16/5/13

ESTO ES BOCA CARAJO!!!

Algunos (renombrados periodistas) mitad en broma mitad en serio, sugerían que ni valía la pena que Boca se presentara a disputar los octavos de final con Corinthians.
Era el campeón del mundo el que estaba enfrente. Era el campeón de América que nos había ganado la final hace un año y se había reforzado con jugadores de la talla de Alexandre Pato o Paolo Guerrero. Era el gran favorito, el que pagaba 1.30. Y fue el quedo afuera.
Boca gano en casa y empato en Brasil. Pero sobre todo fue superior en el global de los 180 minutos.
Hoy planteo un gran partido desde lo táctico y lo jugó como una verdadera final. Un gran primer tiempo, con las dos lineas de 4 presionando cerca de la mitad de la cancha, ahogando y quitando espacios a un Corinthians obligado a buscar el triunfo, con un Román que manejaba los hilos y los tiempos y un gran despliegue de muchos (Erviti, Erbes, Somoza, Marín,), esfuerzo que se coronó con el golazo de Román que obligaba a los locales a buscar 3 goles.
Esa obligación, la localîa y la calidad del rival generaron un primer cuarto de hora del complemento muy complicado. Y ahí apareció Orión en toda su dimensión para aguantar la ventaja primero y para no permitir al rival adelantarse luego del empate. Román agotado, deja su lugar a Viatri, pero el medio campo vuelve a dominar y se empieza a jugar con la desesperación del rival, que se estrellaba contra el muro defensivo. Y cuando logró perforarlo, Pato se perdió un gol increible frente al arco, de esos que hacen pensar a todos que si no entra eso, no entrará nada más. Y asi fue. Y eso que Boca desperdició un par de contragolpes que le pudieron dar el triunfo. Fue empate 1-1 y fue pase a los cuartos de final. O sea, estar entre los 8 mejores de América.
Nobleza obliga, párrafo para el arbitraje de Carlos Amarilla. Si este blog fuera "Corinthians y algo más", no abria otro tema. La mano de MarÍn que se come en el área con el partido empatado es sencillamente escandalosa. A esta altura de su carrera es incomprensible como le siguen dando partidos de esta trascendencia. Y pensar que para este partido estaba designado el colombiano Roldán. "Dicen" que ha pedido de dirigentes brasileños se produjo el cambio de designación.
El tema es que para pesar de muchos, Boca vuelve una vez mas victorioso de Brasil. Cosa que ningún otro equipo argentino consigue.
Ahora se viene Newell's, y todos lo darán como favorito. Ojalá los pronósticos sean tan acertados como los que hicieron antes de Corinthians
Enviado desde mi BlackBerry de Movistar (http://www.movistar.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario