29/5/13

A todo o nada. Vuelta vs. Newell´s

LOGO_Copa_Bridgestone_Libertadores_t_thumb

Cuartos de Final

Partido de vuelta

newellsoldboys

Vs.

boca_thumb1_thumb

Newell´s Old Boys vs. Boca Jrs.

Miércoles 29/05/2013

19.30 hs.

Arbitro: Germán Delfino (Arg.)

Estadio: Marcelo Bielsa

“El Coloso del Parque”

TV: Fox Sports

   Llega otro momento clave del semestre. La posibilidad de pasar a las semifinales se jugará en Rosario, y enfrente estará el que muchos dicen es el mejor equipo argentino del momento.

    Serán 90´ que continuarán el partido del jueves jugado en La Bombonera, y en el que Boca fue muy superior, a pesar de no haber podido plasmar esa superioridad en el marcador. El resultado de 0-0, obliga al local a salir a buscar el partido (cosa que siempre hace), pero a su vez le generará la preocupación, que cualquier gol de Boca lo obligará a ganar si o si, pues un empate con goles clasifica directamente al visitante.

    Bianchi ha dispuesto para este partido casi el mismo equipo que empato en Brasil ante Corinthians y superó los octavos de final. Casi, porque Chiqui Pérez reemplazará al expulsado Burdisso, y hay una cierta duda en si Blandi llegará en optimas condiciones físicas, en caso de no hacerlo, Martínez será el titular.

    Boca, será entonces: Orión, Marín, Caruzzo, Pérez, Clemente; Erbes, Somoza, Erviti, Sánchez Miño; Román; Blandi o Martínez.

    Se vuelve entonces a repetir el esquema de Brasil, un 4-4-1-1, que en aquella ocasión se reveló muy dinámico, con constantes subidas de los laterales cuando el equipo tenía la pelota, la movilidad de Erviti por todos lados, algunas subidas de Erbes al vacío y la batuta de Román manejando los hilos. Como diferencia fundamental sobre aquel partido es de hacer notar, que mientras a Corinthians le costaba plantarse en ofensiva y era fuerte contragolpeando, Newell´s se siente muy cómodo atacando, por lo que será fundamental la presión en el medio, el negarle espacios para el avance de primera y clausurar las bandas por donde le gusta atacar mucho a los rosarinos. La concentración defensiva durante todo el partido será clave.

    Y también será clave la precisión y efectividad ofensiva. A Boca le cuesta mucho concretar las situaciones de gol que genera, y se supone, que en este partido habrá espacios en campo adversario para progresar y Newell´s defensivamente suele otorgar ventajas varias. Será fundamental entonces, aprovechar alguna de ellas, lo que los obligaría a ellos a buscar el ataque en forma cada vez más franca y a desguarnecerse atrás.

   Nos espera otra partida de ajedrez. En la ida, el plante de Bianchi superó en mucho al de Martino. Pero a no confiarse. Ahora la cosa es en casa de ellos, tienen un gran técnico y un plantel súper motivado que le responde ciegamente. Claro que enfrente estarán Boca, su historia y su mística. Y si los nuestros hacen honor a todo eso, no dudamos, que con más o menos sufrimiento el sueño de seguir adelante, continuará.

Historial general en Copa Libertadores

Libertadores 2013

Cuartos de final, ida

Boca Jrs. 0   Newell´s 0

No hay comentarios:

Publicar un comentario