30/4/13

¿Tendremos revancha?. Ida vs. Corinthians

LOGO_Copa_Bridgestone_Libertadores

Octavos de Final

Partido de ida

boca

Vs.

corinthians paulista

Boca Juniors vs. Corinthians

Miércoles 01/05/2013

22 hs.

Arbitro: Enrique Osses (Chile)

Estadio: Alberto J. Armando

“La Bombonera”

TV: Fox Sports

    Cuando a las 22 hs. la pelota empiece a rodar por el césped de La Bombonera habrán transcurrido exactamente 302 días de la amarga noche del Pacaembú en la cual el Corinthians ganó su primer Copa Libertadores al tiempo que nos dejaba con las ganas de alzarla por séptima vez.

    Mucha agua ha corrido desde entonces. Ellos, en diciembre ganaron el Mundial de Clubes derrotando al campeón europeo Chelsea en la final, se han reforzado al nivel de las grandes potencias futbolísticas (Paolo Guerrero y Alexander Pato son dos ejemplos) y son grandes candidatos a ganar la competición.

    Mientras, en ese mismo lapso, Boca ha venido descendiendo en su nivel de juego, con prisa y sin pausa. Se fue Falcioni, llegó Bianchi (nada menos), se fue y volvió Román, llegaron algunos refuerzos, pero el nivel del equipo desde el comienzo del semestre ha distado mucho de ser el pretendido por todos. Malas producciones en general, malos rendimientos individuales que resienten el andar del equipo, y cuando el juego ha sido medianamente aceptable falto un toque de fortuna. En la Copa Libertadores se alcanzó la clasificación con solo 9 puntos y habiendo perdido dos partidos como local. Los triunfos en Guayaquil y Montevideo posibilitaron un pase de ronda que así y todo se produjo una fecha antes del final.

   La duda hasta último momento será la presencia de Riquelme (lleva 10 días de recuperación de un pequeño desgarro), el resto del equipo está confirmado, pero la presencia o no del capitán importará un cambio profundo en la postura del equipo. Sin él, se pasará a un más cauteloso 4-4-2, en búsqueda sobre todo de mantener el arco propio invicto (clave si se quiere tener posibilidades). El equipo entonces será: Orión, Marín, Magallán, Burdisso y Clemente, Erbes, Somoza, Erviti, Román o Sánchez Miño, Martínez y Blandi. Defensa joven producto de la epidemia de lesiones, pero con el bajo rendimiento de varios de los lesionados, difícil que se los extrañe.

    No podemos engañarnos. Más allá que el fútbol sea “la dinámica de lo impensado”, Corinthians es amplio favorito. Lo bueno, para Boca es que ellos lo saben y lo han manifestado de tal manera, que ese exceso de confianza se les puede volver en contra. Ojalá todo lo que se habla en la previa genere la imprescindible rebeldía que el equipo debe tener para levantar el mal momento por un lado, y para hacer realidad la posibilidad de tomarse revancha de lo sucedido el pasado año. Ojalá que esto se de. Material para luchar hay, solo falta que ellos mismos se convenzan que pueden.

Historial general en Copa Libertadores

Copa Libertadores 1991

Octavos de final, ida

Boca Jrs. 3 (Graciani, Batistuta x 2)

Corinthians 1 (Giba)

Copa Libertadores 1991

Octavos de final, vuelta

Corinthians 1 (Paulo Sergio) Boca Jrs. 1 (Graciani)

Copa Libertadores 2012

Final, ida

Boca Jrs. 1 (Roncaglia)  Corinthians 1 (Romarinho)

Copa Libertadores 2012

Final, vuelta

Corinthians 2 (Emerson x 2) Boca Jrs. 0

No hay comentarios:

Publicar un comentario