27/4/13

Racha interminable

    No hay caso, Boca no puede ganar en este torneo. Cuando juega horrible, lo golean, cuando juega bastante bien empata o pierde. Hoy fue el caso. Estudiantes, el último de la tabla, y que jugó como tal, se llevó el triunfo por 1-0, cuando tranquilamente debía haber perdido por 3 goles.

    No liga nada el equipo. Cuando el arquero rival no se manda la atajada de su vida, aparece alguna pierna que desvía, los rebotes que da el arquero salen al lado del palo, el árbitro ignora algún penal a favor, y en la primer llegada a fondo de ellos, a los 15´del segundo tiempo, Orión tapa en gran forma el mano a mano, pero su rebote (ese si) le cae a un delantero solo frente al arco. Es así nomás. Las derrotas llaman a otras.

    No fue el “gran” partido de Boca ni mucho menos, pero para lo que venía haciendo el equipo fue una notable mejoría. Dominó campo y pelota todo el partido, el rival solo atinó a plantarse atrás con mucha gente y tratar de aprovechar alguna contra. Al final, con el diario del lunes, táctica acertada.

    Nos cuesta tener volumen de juego, y por momentos se abusa del pelotazo frontal, pero hubo interesantes movimientos por el lado de Sánchez Miño y sus encuentros con Zárate adelantándose y con Acosta. Silva lucho como siempre y dispuso de dos chances netas (pocas en relación al dominio de Boca), pero en ambas, el arquero o el defensor de turno evitaron su conquista. Interesante Escalante por derecha, y es muy buena noticia el regreso de Erbes. El doble 5 que formaron con Somoza fue dominante mientras estuvieron (ambos fueron reemplazados al mismo tiempo promediando la etapa final, lo que da alguna pista para el miércoles). También fue auspicioso el retorno de Paredes. El rato que jugó lo hizo en buena manera, tocando y administrando con acierto. No se puede decir lo mismo de Ledesma, que jugó los mismos minutos pero sigue estando años luz del que conocimos.

    Pero se perdió. Bastó una pelota puesta en cortada para el colombiano Zapata entre los centrales (otro pobre partido de Chiqui Pérez), para quebrara la línea y enfrentara a Orión. Y justamente, nuestro arquero volvió a tener otra actuación destacada, porque después de la ventaja, Estudiantes contó con muchos espacios para progresar y Agustín fue importante para tapar al  menos dos llegadas que hubieran decretado una más que injusta diferencia.

    Ya van diez partidos sin ganar, se ha igualado la racha más negativa de nuestra historia. Justo con el Virrey, el más ganador de todos en el banco. Paradojas de este juego tan hermoso. Y si bien todos los cañones y la adrenalina estará puesta en el partido de Copa del miércoles, el domingo próximo en casa tenemos la ocasión de romper definitivamente esta mala racha. El rival será un viejo conocido. El último campeón de la B Nacional. Nada menos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario