18/4/13

Otra derrota y a esperar rival

   Boca cayo derrotado 3-2 por Toluca en la excursión a México y no pudo aprovechar la derrota por la mínima de Nacional en Guayaquil y termino finalmente segundo en el Grupo 1 de la Libertadores, con 9 pts. por lo que con seguridad ocupara uno de los últimos lugares en la tabla de los segundos por lo que deberá enfrentar a alguno de los mejores primeros. Salvo resultados muy sorprendentes, el rival será Independiente Santa Fe de Bogotá, esto estará confirmado al terminar este jueves.
   Otro muy mal partido defensivo de Boca, otorgando toda clase de ventajas a un rival de buen manejo pero no muy punzante, que sobre todo por arriba (dos goles de cabeza) desequilibro y si la derrota no fue mas abultada fue por otra muy buena actuación de Orión.
   De poco sirvió haber levantado dos veces el marcador adverso: Somoza de cabeza (error grosero del arquero rival) sobre el final del primer tiempo y un golazo de Pol Fernández promediando la etapa final.
   El partido fue chato y parejo en varios pasajes, pero en el que Boca volvió a sufrir serios desajustes defensivos. Se cometen atrás errores casi de amateurs, y sobre todo es esquizofrénica la manera de plantarse del equipo, pues con una defensa tan endeble es casi suicida plantear un partido de presión alta y adelantado sobre el campo rival, pues si esta falla y el contrario supera la línea media, el único recurso defensivo es tirar el achique con todo lo riesgoso que es. Y si encima la presión del medio falla seguido, entonces los delanteros rivales tienen tiempo y espacio para llegar con pelota dominada y si, como si fuera poco, tampoco somos dominantes cuando la pelota llega por arriba, entonces pensar en resultados positivos es casi quimérico.
   Ahora solo resta saber rival y fecha en que se jugara en La Bombonera el partido de ida. A esta altura de la competencia suena a fantasía pensar en pasar. Pero, por si acaso, no nos demos por muertos. Por ahí, quien no te dice...

No hay comentarios:

Publicar un comentario