17/4/13

Buscando la mejor posición. Numeritos frente a Toluca

LOGO_Copa_Bridgestone_Libertadores_t_thumb_thumb

2ª Fase

Grupo 1

Fecha 6

deportivo toluca fc

Vs.

boca_thumb[1]_thumb_thumb[1]

DEP. TOLUCA VS. BOCA JUNIORS

Miércoles 17 /04/2013

19.45 hs.

Arbitro: Imer Machado (Colombia)

Estadio: “Nemesio Diez”, Toluca

México

TV: Fox Sports

   Ya clasificado a los octavos de final de la Libertadores, y con el objetivo de obtener la mejor ubicación posible en el Grupo 1, o al menos en caso de ser segundo, sumar la mayor cantidad de puntos para procurar un cruce más accesible.

   Se llega a esta instancia un punto por debajo de Nacional, con un gol menos de diferencia de gol, y con 5 goles a favor menos. Los uruguayos jugaran a la misma hora en Ecuador. Vale decir que para ser primero, Boca debería ganar y esperar que no lo haga Nacional, y en caso de empatar en México, esperar que los Charrúas pierdan por una goleada histórica en Guayaquil.

    Más allá de elucubraciones matemáticas, es para celebrar el hecho de viajar a México con la tranquilidad de la clasificación abrochada. Imaginarse tener que definirla allá, viniendo de perder como se perdió el sábado pasado en San Juan, da la pauta de lo difícil que hubiera sido para el plantel.

   Justamente habrá que ver hasta que punto el 1-6 recibido, más allá que varios de los jugadores que serán titulares no actuaron, ha calado o no en el plantel y el cuerpo técnico. Bianchi ya aclaró que todos los cañones estarán apuntados a la Copa (cosa que se caía de maduro), pero más allá de las intenciones, el nivel deberá mejorar mucho para poder escalar más allá de los octavos de final.

   Para jugar en México, el equipo será: Orión, Marín, Magallán, Caruzzo, Albín, Fernández, Somoza,  Erviti, Román, Martínez y Blandi. Solo dos de estos titulares actuaron en San Juan (Caruzzo y Martínez), el resto fue reservado o hubo que recurrir a ellos por lesiones varias, como los casos de Marín y Albín, que terminará jugando por izquierda por la lesión de Clemente, o el de Magallán que jugará al preservarse a Burdisso que tiene 2 amarillas y en caso de recibir una más se perdería el partido de ida en los octavos. En realidad es tan mediocre el rendimiento de la defensa que no sabemos a ciencia cierta si el que juega por Burdisso no es Caruzzo, cuya presencia como titular se explica solamente por la falta de jugadores para cubrir el puesto.

   Esperemos ver una versión mejorada del equipo que nos permita abrigar esperanzas ciertas de seguir avanzando. El golpe del sábado ha sido muy duro, por lo que esperamos una rápida recuperación. Más que nada para que se pueda pensar con tranquilidad en lo que vendrá.

Historial General en Copa Libertadores

14/03/2007   Toluca 2 (Ponce, Sánchez) Boca 0

22/03/2007   Boca 3 (Maidana,Riquelme,  Boselli)            Toluca 0

13/02/2013    Boca 1 (Silva) Toluca 2 (Esquivel, Benítez)

No hay comentarios:

Publicar un comentario