17/3/13

Volver al torneo local. Numeritos vs. Argentinos Jrs.

Torneo Final 2013

Fecha 6

Boca-Juniors_thumb2



VS.
argentinos juniors

BOCA JUNIORS VS. ARGENTINOS JRS.

Domingo 17/03/2013

20.15 hs.

Arbitro: Diego Abal

Estadio: Alberto J. Armando

“La Bombonera”

TV: Canal 7

   A pocas horas de la trascendente victoria en Uruguay que permite seguir con ilusiones en la Libertadores, la pelota vuelve a rodar para Boca, en este caso para recibir por la fecha 6 del Final´13 al colista Argentinos Jrs..

    Para la ocasión, Bianchi volverá a apelar a la rotación y se supone por estas horas que pondrá en cancha un equipo bastante similar al que visitó a Rafaela el domingo pasado. Así las cosas, Boca sería: Ustari; Sosa o Cellay, Chiqui Pérez, Caruzzo y Zárate; Ledesma, Somoza, Sánchez Miño y Colazo; Blandi y Silva.

   Lo más destacado es la presencia desde el arranque de Sánchez Miño, que le cambió la cara al equipo cuando entró y que de a poco va sumando minutos luego de la lesión que lo marginó varios meses de las canchas. Sigue el doble 9, y en el banco esperando quedará el pibe Palacios, otra de las figuras de la fecha pasada. Atrás la presencia de Chiqui Pérez, expulsado antes de los 20´en Montevideo y en el medio los cuestionados Ledesma y Somoza.

   Por el lado de Argentinos Jrs. estrenará técnico, con el retorno a la institución de Caruso Lombardi. Si no fuera por esto, diríamos que enfrentábamos al equipo más flojo del torneo, pero la presencia del mediático dt suele dar buenos resultados al comienzo sobre todo, y para Boca por lo general siempre han sido muy difíciles los equipos que él entrena. Por de pronto, modificará el esquema de juego del Bicho y volverá al clásico 4-4-2, seguramente para hacerse fuerte en su campo y tratar de aprovechar alguna contra. Así que abrimos un signo de interrogación sobre el rendimiento esperable del rival.

   “No somos candidatos en el torneo local”, dijo palabras más o menos Bianchi en la semana. Estamos algo lejos de la punta, pero, en este fútbol tan parejo, tres partidos al hilo ganados y te prendés, máxime cuando falta todavía más de la mitad del campeonato. Así que será cuestión de no tirar la toalla aún, y que los que entren dejen todo como para empezar a sumar puntos gordos. Con el correr de las fechas se verá.

Historial general en Torneos Cortos

Jugados:                                 37 partidos

Boca Jrs. ganó:                     18 (66 goles)

Argentinos Jrs. ganó:           7 (33 goles)

Empataron:                             12 partidos

Boca Juniors local en Torneos Cortos

Jugados:                                     20 partidos

Boca Jrs. ganó:                         12 (42 goles)

Argentinos Jrs. ganó:               5 (24 goles)

Empataron:                                   3 partidos

Ultimo triunfo de Boca Jrs. como local

Clausura 2012

Boca Jrs. 2 (Insaurralde, Cvitanich) Arg. Jrs. 1 (Hernández)

Ultimo triunfo de Argentinos Jrs como visitante

Apertura 2010

Boca Jrs. 0  Arg. Jrs. 2 (Gentiletti, Rius)

Resultado último partido

Inicial 2012

Arg. Jrs. 1 (Capurro)  Boca Jrs. 1 (Ledesma)

No hay comentarios:

Publicar un comentario