21/3/13

Excursionistas, primer rival en Copa Argentina

Copa-Argentina-logo-400x180

16avos de final

Boca Juniors

Vs.

excursionistas

Boca Jrs. vs. Excursionistas

Jueves 21/03/2013

20.10 hs.

Arbitro: Fernando Rapallini

Estadio: Centenario, Resistencia

Chaco

TV: Canal 7

   Llega el momento de empezar a revalidar el título conseguido el año pasado en la Copa Argentina, y el primer escollo en 16 avos de final será Excursionistas de la Primera C, que sorprendentemente llegó a una fase tan avanzada de la Copa. Como nota de color volveremos a enfrentarnos luego de 83 años, dado que el último partido jugado entre ambos fue en 1930, con triunfo de Boca por 2-1. Antes de esa fecha se enfrentaron tres veces más, entre 1927-29 con dos empates y un triunfo Xeneize.

   El equipo del Bajo Belgrano, llegó a esta instancia luego de eliminar sucesivamente a: Témperley (1ª B) por penales, Flandria (1ª B) también por penales y por la misma vía a Gimnasia y Esg. La Plata (B Nac.), vale decir, que superó tres fases ante equipos de categorías superiores, y en todos los casos en definiciones desde el punto del penal, y con el agregado que los tres empates fueron 0-0. Demás está decir que el fuerte de “Excursio” está en la defensa. Y este es un dato llamativo, porque en el torneo de Primera C, pasa todo lo contrario. En dicho certamen está anteúltimo, habiendo ganado solo 5 partidos sobre 27 jugados (13 derrotas), marcando solo 21 goles y recibiendo 27.

   Para este compromiso, como era de suponer, Bianchi pondrá un mix de titulares y suplentes, incluso se mencionó la posibilidad que Román jugara de entrada, pero una distensión en el isquiotibial aparecida el martes lo margina de este encuentro y seguramente del clásico contra Independiente en el reinicio del Final, para preservarlo ante el compromiso clave por la Libertadores, en casa frente a Barcelona el 3 de abril.

   Por lo que se anuncia el equipo será: Ustari; Cellay, Pérez, Caruzzo, Zarate; Ledesma, Erbes Sánchez Miño; Viatri, Palacios y Blandi . Un teórico 4-3-3 que tranquilamente puede trocar en un 4-3-1-2 con el retroceso de Viatri a la función de virtual enganche.

    Será este partido una nueva oportunidad para gente muy cuestionada en Boca, como Cellay y Caruzzo, incluso el Chiqui Pérez que no está respondiendo a las expectativas. Otro tanto para Ledesma, de muy flojos rendimientos. Otra oportunidad para ver de entrada a Zárate, un muy buen proyecto de lateral izquierdo, por fin de entrada Sánchez Miño, recuperado totalmente de la lesión que lo marginó por meses, el pibe Palacios, pichón de crack y suponemos, como centrodelantero neto, a Blandi, que a tenor de los flojos rendimientos de Silva y Viatri, en cualquier momento tendrá la titularidad en compromisos de Libertadores o torneo local.

    En la actual situación de Boca, tanto desde lo futbolístico como de lo anímico, lo peor que podrían hacer es tomar a la ligera este partido, considerando que enfrentar a un equipo de tres categorías más abajo es poco más que un entrenamiento. Para los jugadores de Excursionistas este es el partido de su vida. La oportunidad de mostrarse para un futuro mejor o al menos de entrar en la historia, por lo que lo jugarán dejando la vida y un poco más en cada pelota. Bianchi, zorro viejo, así lo entiende y pone el equipo que pone, aún teniendo en cuenta que esta Copa es tercera prioridad para él. Aunque teniendo en cuenta el flojo comienzo en el Final, a pesar de jugar con rivales “accesibles”, y que esta Copa Argentina da un pasaje a la próxima Libertadores, bien ameritaría empezar a darle cada vez más importancia

 

Historial General en Copa Argentina

   Este será el primer enfrentamiento entre ambos en la Copa Argentina.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario