2/2/13

Ultimo capítulo de la saga. Tercer superclásico amistoso

Amistosos 2013

Boca-Juniors_thumb_thumb_thumb

Sábado 02/02/2013

22.10 hs.

Arbitro: Diego Abal

Estadio: Mario Alberto Kempes

Córdoba

TV: T y C Sports.

    Ultimo partido de la pretemporada para Boca. A solo 7 días de recibir a Quilmes para dar inicio al Torneo Final, se enfrenta nuevamente al Campeón de la B Nacional 2001-12. Tercer enfrentamiento en solo dos semanas. Suena a mucho. Todo sea por el negocio.

    Para este último partido de prueba, Bianchi anuncia a casi los titulares que casi con seguridad arrancarán el próximo sábado, si es que no sucede ningún imprevisto. Así las cosas, Boca será: Orión, Sosa, Caruzzo, Burdisso, Clemente, Ledesma, Somoza, Erviti, Paredes, Silva y Martínez.

   Para algunos jugadores puede ser un partido más que importante para tratar que Bianchi se decida por ellos al momento de marcar titularidades al inicio del Torneo Final y la Libertadores. Por caso, Sosa que pelea con Albín por el puesto de marcador de punta derecho, Caruzzo que la tiene bien difícil con Chiqui Pérez y el más que prometedor debut de Magallán, Ledesma, pues por ahí pueden jugar Ribair Rodríguez y Pol Fernández, este último de muy buenos desempeños cada vez que le toco, Somoza, con Erbes y el propio Ribair por detrás y sobre todo Paredes, que no tiene un competidor directo en el puesto de enganche, pero el Virrey ya probó un esquema de 4-4-2. Obviamente no será definitivo para él este partido, pero sería conveniente que sus actuaciones vayan mejorando partido a partido. Los no nombrados hasta acá (Orión, Burdisso, Clemente, Erviti, Martínez y Silva), parecen tener asegurado el debut como titulares en las competencias que se vienen. Pero bien saben todos que nadie tiene asegurado el puesto, así que lo de tener que realizar una buena prestación corre también para ellos.

   Del otro lado se anuncia un equipo “mix” entre titulares y suplentes. Lo que demuestra que más allá de las chicanas y bravuconadas de su dt, la pretemporada es para probar jugadores y esquemas, y no mucho más por más que el ruido mediático nos quiera imponer otra cosa.

   Boca ha llevado a cabo una pretemporada planificada por Bianchi, sin apartarse un ápice de lo pensado. Hasta ahora, el máximo temor del Virrey (las lesiones graves), no se ha presentado. Solo se tiene que lamentar a esta altura el desgarro de Chiqui Pérez. Esperemos siga así, en la última prueba, y ver un equipo cada vez más parecido a lo que pretende el Virrey, que es lo que todos queremos. Más allá de ocasionales resultados.

Historial en partidos amistosos

Jugados:                       111 partidos

Boca Jrs. ganó:             43 (151 goles)

Boca Jrs. perdió:           33 (131 goles)

Empataron:                     35 partidos

Ultimo triunfo de Boca Juniors en amistosos

Amistosos 2012

Boca Jrs. 1-0  (Mouche)

Ultima derrota de Boca Juniors en amistosos

Amistosos 2013

Boca Jrs. 0-2 (Mora x 2)

No hay comentarios:

Publicar un comentario