28/2/13

Casi obligados a ganar en Guayaquil

LOGO_Copa_Bridgestone_Libertadores_t_thumb_thumb

2ª Fase

Grupo 1

Fecha 2

barcelona guayaquil

 

 

Vs.

boca_thumb[1]_thumb_thumb[1]

BARCELONA S.C. (GUAYAQUIL) VS. BOCA JUNIORS

Miércoles 27/02/2013

19.45 hs.

Arbitro:

Estadio:"Isidro Romero Carbo”/ “Monumental -   Banco del Pichincha”

Guayaquil, Ecuador

TV: Fox Sports

    Pese a ser el segundo partido para ambos en esta Copa Libertadores, tiene el carácter de clave, sobre todo para Boca Jrs.

    Es que el comienzo con derrota como local ante Toluca, ha restringido al mínimo el margen de error del Xeneize, a tal punto, que una derrota complicaría sobre manera todas las chances de pasar a octavos de final. Barcelona que debutó con un empate (que no fue victoria por una desastrosa actuación del árbitro) en Montevideo, y necesita también asegurar los puntos como local, si es que pretende seguir en la competición.

   El momento de ambos es más que complicado. Boca, no termina de definir una personalidad en la cancha y sufre demasiado todos los partidos, cualquiera sea el resultado. Todos confiamos y esperamos que el trabajo de Bianchi a la larga dará sus frutos. Por ese lado el panorama es algo más tranquilo que el del rival.

   Barcelona que viene de ser el último campeón en Ecuador y vuelve a la competición después de varios años, arrancó el año con mucha ilusión, pero esta se está desvaneciendo rápidamente. A punto tal que el empate en Montevideo ha sido lo mejor del año, pues en el inicio de torneo ecuatoriano solo alterna malas con peores, el clima para con el técnico (Gustavo Costas) no es el mejor, muchos jugadores están muy cuestionados por la propia afición y se habla insistentemente de un muy mal clima interno en el plantel, con graves divisiones. Nada que nos resulte desconocido, y que por experiencia sabemos que no es para nada determinante para que no se transformen en un rival de mucho riesgo.

    Pero más allá del rival, y del clima que haya en el campo de juego, Boca tiene que vencer sobre todo a Boca. Estos jugadores tienen que demostrar que están a la altura de la competencia y de las circunstancias y elevar su nivel de juego, y por sobre todas las cosas mejorar la actitud más allá de los avatares del partido.

    La formación será: Orión, Albín, Pérez, Burdisso, Clemente, Ledesma, Erbes, Ribair, Colazo, Martínez y Viatri.

      A simple vista se ve un clásico 4-4-2, la reafirmación de la defensa que lució bien ante Tigre y nada bien ante All Boys, un medio campo más combativo, con Ledesma en lugar de Fernández, con Colazo en lugar de Erviti y el ingreso de Erbes para formar el doble 5 con Ribair. Adelante, Viatri en lugar de Silva que ni siquiera viajó a Ecuador.

   Parecería que tenemos que esperar ver un equipo que se plante en su propio campo, presione en tres cuartos de este y trate de salir con velocidad buscando sorprender al rival a contrapierna, y que, con mucha gente abocada a la faz defensiva intente sufrir lo menos posible en las cercanías de Orión.

    Ojalá planteo e intérpretes sean los correctos. Si se da ganar, se vuelve a encarrilar la clasificación, sino, ya lo sostuvimos al principio, todo será muy complicado. Mientras esperamos la vuelta de Román, y las soluciones que seguramente aportará a la ofensiva, sería ideal empezar a solidificar el bloque defensivo. Tanto una como la otra fase del juego son muy importantes. Al menos para tener aspiraciones serias.

Historial General en Copa Libertadores

Libertadores 2003

Primera Fase

Boca Jrs. 2 (Barros Schelotto, Delgado) Barcelona 1 (Graziani)

Barcelona 2 (Graziani, Morigi) Boca 2 (Cángele, Moreno)

No hay comentarios:

Publicar un comentario