13/2/13

Arranca el gran objetivo

LOGO_Copa_Bridgestone_Libertadores

2ª Fase

Grupo 1

Fecha 1

boca

Vs.

deportivo toluca fc

 

BOCA JUNIORS VS. DEP. TOLUCA F.C.

Miércoles 13/02/2013

21.15 hs.

Arbitro: Víctor Carrillo (Perú)

Estadio: Alberto J. Armando

“La Bombonera”

TV: Fox Sports

    Vuelve la Copa Libertadores, y Boca debuta como local ante los mexicanos de Toluca. La gran obsesión de cada temporada dará así inicio en el Grupo 1, que además componen Barcelona de Guayaquil y Nacional de Montevideo.

    Para este debut, Bianchi no ha confirmado el equipo (se supone que se sabrá sobre la hora del partido), aunque se especula que plantará en cancha el clásico 4-3-1-2, aunque no habría que descartar un 4-4-2, saliendo Paredes y entrando Ribair Rodríguez en ese hipotético caso, para formar un doble 5 con Somoza, quedando la responsabilidad de la salida en los externos Pol Fernández y Erviti. Pasando en limpio, lo más probable es que Boca sea para el debut copero: Orión, Cellay, Caruzzo, Burdisso y Clemente, Pol Fernández o Ledesma, Somoza, Erviti, Paredes o Ribair Rodríguez, Martínez y Silva.

    Los mexicanos llegan muy golpeados a este partido. Marchan 15 (de 18) en la general del campeonato azteca y han ganado solo un partido, sumando además dos empates y tres derrotas. Vienen de caer como locales el sábado pasado por 1-4 frente a Tigres, y atraviesan un presente de crisis. La Libertadores puede ser para ellos, un salvavidas al que aferrarse en el mal momento.

   Boca no puede darse el lujo de repetir el primer tiempo contra Quilmes. Puede ser fatal. La actitud del segundo tiempo de ese partido, más una mayor precisión, tanto en la presión sobre el rival, como en la distribución. Es de manual suponer que Toluca vendrá a resguardarse en su propio campo y ver que le proporciona el partido. Ahí es donde debe aparecer la conducción de Paredes (si es que Bianchi se decide a ponerlo de arranque) y su asociación con Martínez sobre todo y con los externos que se sumen al ataque, para quebrar la defensa rival por afuera y abastecer a Silva por el medio del ataque. Desde ya, que deberán mejorar mucho las prestaciones individuales para que esto suceda. Y en el marco de este teórico partido en ataque, será necesaria la máxima atención del bloque defensivo, para colaborar en la asfixia rival, y sobre todo, para cortar cualquier intento de contragolpe de los mexicanos.

   Todo es fácil en el papel. Muy distinto suele suceder cuando empieza a rodar la pelota. Veremos. Lo importante es que volvemos a jugar la Libertadores. La Bombonera vestirá sus mejores galas, Bianchi estará en el banco. Todo esta dado para que vivamos una gran noche. Esperemos que así sea

Historial General en Copa Libertadores

14/03/2007   Toluca 2 (Ponce, Sánchez) Boca 0

22/03/2007   Boca 3 (Maidana,Riquelme,  Boselli)            Toluca 0

No hay comentarios:

Publicar un comentario