28/1/13

Segunda parte de la saga de verano.

Amistosos 2013

Boca-Juniors_thumb_thumb_thumb

Martes 26/01/2013

22.10  hs.

Arbitro:

Estadio: Malvinas Argentinas

Mendoza

TV: Fox Sports

    Ahora en Mendoza y a 10 días del anterior jugado en Mar del Plata y a solo 4 del próximo a jugarse en Córdoba, se sigue desarrollando la saga de “Superclásicos de verano”.

    Luego de la victoria 3-0 ante Independiente, Bianchi decidió darle rodaje a los jugadores que no fueron parte de aquel partido, y que, en su mayoría,  son los que están un escalón por debajo de sus preferencias en la actualidad. Hasta el momento de escribirse esto, queda la duda sobre el sistema de juego que parará en la cancha el Virrey, si será un clásico 4-4-2 con Erbes-Bravo formando el doble 5 en la mitad de la cancha, o la apuesta a un 4-3-3 con Acosta en la delantera acompañando al doble 9 de Viatri-Blandi. No deja de sorprender que también Bianchi apueste a un doble 9, que hasta ahora y pese a todo lo que insistió Falcioni con él, no ha dado resultado. Pero si el Virrey lo dice…..

    Así las cosas Boca sería: Ustari, Aguirre, Cellay, Burdisso, Zárate, Fernández, Erbes, Bravo o Acosta, Colazo, Blandi y Viatri.

   El partido, como todos los del verano, y en especial los que juegan los no habituales titulares, sirven para mover el equipo, y para observar posibles variantes y sustituciones tanto a nivel esquema de juego como individualidades teniendo en cuenta el exigente semestre que se viene. En especial será grato observar el desempeño de los dos marcadores de punta y del pibe Bravo si es que juega, pues está sindicado como una de las mayores promesas de las inferiores en el puesto de volante central.

   Del otro lado, parece que se vienen todos los titulares. Y fija, que el sábado, cuando Bianchi ponga a los que saldrán a jugar al comienzo del campeonato, ellos pongan habituales suplentes, como para restar importancia, tanto unos como otros a una eventual derrota en estos partidos. Chicanas de clásicos rivales, sin mayor vuelo que unos días hasta que se empiece a jugar por los porotos.

    Como siempre, sea quien sea los que salgan a la cancha y sea quien sea los que estén enfrente, máxime teniendo esa camiseta, queremos ver ganar a Boca. Pero a no desesperarse y no perder de vista que lo realmente trascendente empieza el 9 de febrero a las 19.15 hs. en La Bombonera. Esto son solo fuegos de artificio que se extinguen en pocos días.

   

Historial en partidos amistosos

Jugados:                      110 partidos

Boca Jrs. ganó:             43 (151 goles)

Boca Jrs. perdió:          33 (131 goles)

Empataron:                    34 partidos

Ultimo triunfo de Boca Juniors en amistosos

Amistosos 2012

Boca Jrs. 1- 0 (Mouche)

Ultima derrota de Boca Juniors en amistosos

Amistosos 2013

Boca Jrs. 0-2 (Mora x 2)

No hay comentarios:

Publicar un comentario