12/1/13

Empieza a rodar la pelota. Numeritos amistosos vs. Racing Club

Amistosos 2013

Copa Centenario Liga Marplatense de Futbol

Boca Juniors



Vs.
racing

Boca Juniors vs. Racing Club

Domingo 13/01/2013

22 hs.

Arbitro: Patricio Vigliano

Estadio: José María Minella

Mar del Plata

TV: Fox Sports

   Empieza el 2013 para Boca, y empieza con renovadas expectativas, fundamentadas, la mayoría de ellas en la presencia de Carlos Bianchi como técnico del equipo. El dt más ganador de nuestra historia vuelve a aceptar el desafío del día a día, sabiendo que tiene que ganar casi todo de nuevo para empardar lo realizado antes.

    Y para el debut, en esos amistosos que solo el fútbol argentino es capaz de regalar a solo 8 días de empezar una pretemporada, el Virrey alineará un equipo, que seguro con el correr de los días y los partidos, sabremos que está integrado por mayoría de suplentes y juveniles. Y digo con el correr de los días, porque teóricamente en todo nuevo proceso los jugadores arrancan de cero en la consideración del técnico renovado.

   Así las cosas, Boca saldrá a la cancha con; Ustari, Albín, Cellay, Pérez y Evangelista; Fernández, Erbes, Colazo, y Chávez; Blandi y Viatri.

    Sin sorpresas desde lo táctico, Bianchi parará su habitual 4-3-1-2, que nos permitirá ver varias cosas, pese a lo temprano de la pretemporada.

    Ustari en el arco, en una lucha por la titularidad con Orión, por ahora, sin pistas de parte del dt de quién será el elegido. Una nueva oportunidad para Cellay, ahora como defensor central. El debut en la zaga de uno de los refuerzos, Claudio “Chiqui” Pérez y otra chance para el juvenil Evangelista de muy flojo debut en el torneo pasado. En el medio, Pol Fernández que dicen sorprendió gratamente al Virrey, Erbes como central en un puesto que deberá disputar con Somoza y el flamante refuerzo Ribair Rodríguez. Por izquierda uno de los preferidos, a priori, del técnico, Colazo y la enésima oportunidad para Chávez de ser enganche. Veremos si Pochi aprovecha alguna. Y arriba un doble nueve al “Falcioni style” con Viatri y Blandi, dos que parten por detrás de Silva en la consideración de Bianchi, pero que lucharán por mostrarse de la mejor manera. A no olvidar que la próxima puede ser una semana de definiciones en cuanto a ventas.

   Enfrente un Rácing que arranca muy arriba en la consideración de “los especialistas”, que tuvo un buen final de Torneo Inicial y que todavía no ha realizado incorporaciones de relevancia, pero que mantiene la misma base del año pasado. También en el caso de la Academia el equipo en cancha tendrá mayoría de suplentes.

    Así que entonces la pelota empieza a rodar en un 2013 que promete un primer semestre cargado de adrenalina para Boca, y con todas la prevenciones de comienzo de pretemporada, varios puestos y actuaciones individuales para prestarle atención.

Historial en partidos amistosos

Jugados:                              83 partidos

Boca Jrs. ganó:                  35 (139 goles)

Racing Club ganó:            26 (123 goles)

Empataron:                         22 partidos

Ultimo triunfo de Boca Juniors en amistosos

Amistosos 2009

Boca Jrs. 2 (Roncaglia, Noir) Racing Club 0

Ultimo triunfo de Racing Club en amistosos

Amistosos 2004

Boca Jrs. 0   Racing Club 1 (Rimoldi)

No hay comentarios:

Publicar un comentario