26/11/12

Y un día….Boca jugó fenómeno…

    Quizás demasiado tarde para poder soñar con el Inicial, pero a tiempo para encaminar la clasificación a la Libertadores 2013, Boca tuvo su mejor actuación del semestre. Fue goleada a Rácing 3-1, pero mucho más abultada táctica y técnicamente, con una actuación descollante de Paredes (2 golazos) y muchas actuaciones individuales de gran nivel.

    Diez minutos duró la postura y el atrevimiento de Rácing. Diez minutos en los que al precio de casi toda la defensa amonestada, se raspó suficiente a los pibes académicos como para que se dieran cuenta en donde estaban jugando. A partir de ahí y casi hasta el final todo fue de Boca.

   El gol de Caruzzo sobre el cuarto de hora inicial destrabó el partido y tranquilizó al local. Y produjo el efecto contrario en el visitante, que nunca estuvo a tiro de empate.

   Hubo un buen trabajo de Boca como equipo. Corto, sin dejar espacio entre líneas, avanzó y retrocedió compacto y sobre todo tuvo actuaciones sobresalientes. Paredes, tuvo una actuación consagratoria. Con mucha movilidad, no atado al puesto de volante izquierdo, rotó por todo el frente de ataque, intercambió posiciones con Fernández (otro punto alto) en varios pasajes del partido, distribuyó con criterio y lastimó dos veces, una de media distancia y en el segundo tiempo liquidó todo con soberbio tiro libre. Erviti, un canto al sacrificio y al esfuerzo, dejó la cancha agotado, Erbes jugó como para hacer dudar a los dirigentes de traer un volante central, hizo de todo, y todo bien. Acosta jugó tal vez su mejor partido, embarullado, si, pero picante y lastimando a toda la defensa rival, solo le faltó el gol que se le negó por poco. Silva, como habitualmente, luchó, chocó, pero además jugó, buen rendimiento.

   Atrás todos correctos, pero para destacar a Schiavi. El Flaco, en su cuenta regresiva con el fútbol activo, sacó el manual del central, y se deglutió a todos los atacantes de Racing, los anticipó, no los dejó mover y los raspó lo suficiente para marcar presencia. Tremenda actuación.

   Ahora Boca ha quedado a 5 puntos de Vélez sobre dos partidos por jugar. El Inicial es una quimera. Pero, ha pasado por un punto a Newell´s y le ha sacado 4 a Lanús en la carrera por la próxima Libertadores. Vale decir que en caso de ser campeón Vélez, el pase está casi asegurado, pero por si acaso Lanús da el batacazo, conviene no descuidarse en los últimos dos partidos que restan, Arsenal de visitante y Godoy Cruz (¿con el Gran Martín como dt?) en casa. Jugando como ayer, no habrá problemas. El tema es seguir haciéndolo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario