2/11/12

Segundo clásico y una racha que cortar. Numeritos frente a San Lorenzo

boca

       Vs.

sanlorenzo

Torneo Inicial 2012

Fecha 13

Boca Juniors vs. San Lorenzo

Sábado 03/11/2012

18.15 hs.

Arbitro: Germán Delfino

Estadio: Alberto J. Armando

“La Bombonera”

TV: Canal 7, Crónica TV, América 24, Canal 26

    Segundo clásico consecutivo y con 5 partidos sin ganar, así llega Boca para enfrentar a San Lorenzo. Parece que ahora si Falcioni tomó nota y se vienen importantes cambios, luego del muy flojo nivel que el equipo mostró la semana pasada en el agónico empate ante el vigente campeón de la B Nacional.

    Por fin será titular Lautaro Acosta, por lo que por primera vez en el torneo se romperá el doble 9, un esquema que nunca dio resultados desde el nivel de juego más allá de los goles que puedan haber marcado Silva o Viatri. Y cambia prácticamente todo el mediocampo. Sale Pochi Chávez luego de desperdiciar su enésima oportunidad de rendir convincentemente, a su lugar vuelve Guillermo “Pol” Fernández, titular ante Estudiantes y ni siquiera concentrado la fecha anterior, todo un símbolo de la inestabilidad de Boca. No estará por suspensión Somoza y su lugar lo ocupará Erbes y por lesión faltará (hasta el próximo torneo) Sánchez Miño, siendo reemplazado por Paredes, con lo cual vuelve el esquema con enganche, aunque en la última práctica (donde la rompió y se ganó la titularidad) jugó como volante por izquierda con lo que seguiría el 4-4-2. Habrá que ver en la cancha.

    Pasando en limpio, Boca será: Orión, Albín, Schiavi, Burdisso, Clemente, Fernández, Erbes, Erviti, Paredes, Acosta y Silva.

   Enfrente un muy golpeado San Lorenzo, que se reforzó como para no pasar los sustos de la pasada temporada (zafó en la Promoción), pero esta teniendo un torneo más que pobre. Penúltimo en las posiciones y anteúltimo en los promedios, hace 2 fechas cambió el técnico (se fue Caruso Lombardi, llegó Pizzi), y solo cosechó dos empates desde entonces.

    A priori, Falcioni coloca, en mi opinión, el mejor equipo posible, dentro de lo disponible. Un equipo que puede ser ofensivo, de buen manejo de la pelota y en condiciones de lastimar al rival. Con sociedades que pueden romper tanto por los laterales como por el medio, con un centrodelantero que solo tendrá que cumplir su función específica y nada más.

    Tenemos sobradas expectativas, veremos si lo que veremos en La Bombonera está acorde con ellas. Se necesita urgente volver al triunfo. Ya no se puede seguir fallando si queremos al menos jugar la próxima Libertadores.

Historial general en Torneos Cortos

Jugados:                               44 partidos

Boca Jrs. ganó:                    19 (55 goles)

San Lorenzo ganó:              17 (48 goles)

Empataron:                             8 partidos

Boca Juniors local en Torneos Cortos

Jugados:                                 23 partidos

Boca Jrs. ganó:                     11 (33 goles)

San Lorenzo ganó:                5 (20 goles)

Empataron:                             7 partidos

Ultimo triunfo de Boca Juniors como local

Clausura 2010

Boca Jrs. 2 (Giménez, Palermo) San Lorenzo 0

Ultimo triunfo de San Lorenzo como visitante

Apertura 2010

Boca Jrs. 1 (Palermo)San Lorenzo 2 (Balsas, Menseguez)

Resultado último partido

Clausura 2012

San Lorenzo 0 Boca Jrs. 2 (Sánchez Miño, Mouche)

No hay comentarios:

Publicar un comentario