25/11/12

Pasa el tren rumbo a Libertadores. Numeritos frente a Rácing

boca_thumb1_thumb

      Vs.

racingclub

Torneo Inicial 2012

Fecha 17

Boca Juniors vs. Racing Club

Domingo 25/11/2012

19.15 hs.

Arbitro: Germán Delfino

Estadio: Alberto J. Armando

“La Bombonera”

TV: Canal 7, Crónica TV, América 24, Canal 26

    A tres fechas de terminar el inicial y con la obligación de ganar para mantener intactas las chances de ingresar a la próxima Libertadores (y si se dan algunos resultados, hasta animarse a soñar a más), Boca recibirá a un Rácing, también obligado a ganar para mantener alguna chance de campeonar.

   El gran tema en lo previo, es, ¿con qué Boca nos encontraremos para sustentar la ilusión?. Deberá ser un Boca muy superior al que le ganó a Vélez. Jugando al nivel del domingo pasado, sobre todo en el segundo tiempo, habrá que esperar un segundo milagro para tener los 3 puntos. Y los milagros, para ser tales, no se repiten a menudo.

   Enfrente no estará Vélez. Estará un equipo como Rácing, muy irregular en todo el campeonato, donde amagó con ser protagonista muchas veces, y cada vez que necesitó ganar para prenderse en la lucha no lo hizo. Esperemos hoy no sea la excepción. Pero también es cierto que desde que Zubeldía empezó a darle minutos en cancha a los pibes (Vietto, Centurión, Fariña), el nivel del equipo se elevó y los resultados aparecen.

   Algo similar pasa en Boca, donde varios juveniles, más por imperio de las circunstancias (lesiones o rendimientos directamente horribles), que por convencimiento de Falcioni, han mejorado, al menos desde el aspecto anímico y de la lucha el nivel de un equipo que deambulaba por la cancha. Así, “Pol” Fernández, Erbes y Paredes se han ganado la titularidad en el medio, y Acosta es, por ahora, indiscutido en el ataque. Hoy además jugará de entrada Colazo, en lugar de Clemente, un puesto que no es el natural suyo, pero en el que ya jugó varios minutos en distintos partidos.

   Boca será: Orión, Sosa, Schiavi, Caruzzo, Colazo, Fernández, Erbes, Erviti, Paredes, Acosta y Silva.

   Rácing es un equipo veloz, que necesita espacios para correr, y que se le dificulta mucho el trámite del partido cuando no cuenta con esos lugares abiertos, de ahí que imperiosamente Boca deberá ser corto entre la defensa y los mediocampistas, para evitar el pelotazo a espaldas de estos que obliguen a los centrales al mano a mano con los rivales.

   Para agredir al visitante, esperemos una posición más ofensiva de Paredes, como virtual enganche, no tan atado a la obligación de marcar como un clásico volante por izquierda, pues esto le quita recorrido y panorama, su mejor característica, amén que le dificulta llegar con libertad para el tiro de media distancia que tan buenos resultados nos ha dado. Además como cabe esperar que tanto Colazo, como Sosa no incursionen mucho en el ataque, será fundamental el ataque de los volantes externos, tanto Fernández como Paredes, para que se creen espacios a los movimientos de Acosta y se abastezca a Silva. Como siempre, todo es teoría previa que se puede derrumbar no bien empiece a circular la pelota.

    De nuevo, fundamental ganar. Para ambos será una mala noticia un empate, y ni hablar de una derrota. Quien esto escribe, al menos, no pensaba seguir con chances de nada después de jugar con Newell´s y Vélez, pero dos resultados sorprendentes (con el nivel de juego desplegado por Boca), nos dejan todavía en carrera. Quién no te dice que mañana estemos gratamente sorprendidos de nuevo.

Historial general en Torneos Cortos

Jugados:                               42 partidos

Boca Jrs. ganó:                   19 (69 goles)

Rácing ganó:                        11 (44 goles)

Empataron:                          12 partidos

Boca Juniors local en Torneos Cortos

Jugados:                                 20 partidos

Boca Jrs. ganó:                      9 (41 goles)

Rácing ganó:                           5 (25 goles)

Empataron:                            6 partidos

Ultimo triunfo de Boca Juniors como local

Apertura 2008

Boca Jrs. 2 (Riquelme x 2) Rácing 1 (Sosa)

Ultimo triunfo de Rácing como visitante

Apertura 2010

Boca Jrs. 1(Viatri) Rácing 2 (Yacob, Cáceres)

Resultado último partido

Clausura 2012

Racing 0  Boca Jrs. 2 (Viatri, Blandi)

No hay comentarios:

Publicar un comentario