28/10/12

Toca visitar al campeón de la B Nacional

boca

Torneo Inicial 2012

Fecha 12

Campeón de la B Nac. vs. Boca Juniors

Domingo 28/10/2012

15.30 hs.

Arbitro: Pablo Lunati

Estadio: Antonio V. Liberti

TV: Canal 7, América 24, Canal 26, Crónica TV

    Más allá de las chicanas que nos tiramos de uno y otro lado (por ejemplo, acá no se los nombra, son “los últimos campeones de la B Nacional”, nunca se pone el escudo de “ellos” ni nada parecido), es sin dudas el partido que todos esperamos, el que miramos para saber cuando se juega ni bien aparece el fixture. Y a este partido, los dos llegan muy heridos, y con pronóstico reservado.

   Boca, porque ya es casi cansador seguirlo repitiendo, nunca ha encontrado en este torneo un nivel de juego medianamente satisfactorio, y el técnico, en vez de realizar los cambios que todos reclamamos a gritos, se empeña en seguir manteniendo esquemas e intérpretes y si realiza alguna modificación siempre es en cuentagotas.

   Por caso, para este partido, vuelve el esquema 4-4-2, vuelve una defensa “lógica”, con la vuelta de Albín y el regreso de Clemente Rodríguez al lateral izquierdo, lo que redunda en el adelantamiento de Sánchez Miño al medio de la cancha, donde pesa en serio. Hasta ahí todo positivo. Pero, siempre hay un pero, después del buen partido ante Estudiantes de Guillermo Fernández como volante derecho, Falcioni, confía para este partido en Chávez, dándole así la enésima oportunidad al Pochi, que esperemos aproveche aunque sea una, si bien hay más probalidades que lo haga en esta posición que como enganche. Y por último, lo realmente inentendible, es que el técnico siga apostando por el “doble 9”, de Silva y Viatri, un esquema que se ha revelado inoperante durante once fechas, y que es incomprensible que se mantenga en esta fecha, sobre todo teniendo en cuenta que Acosta está en condiciones físicas y viendo el muy buen rendimiento que tuvo en el rato que jugó contra Estudiantes.

   Así las cosas, Boca está confirmado con Orión, Albín, Schiavi, Burdisso y Clemente, Chávez, Somoza, Erviti y Sánchez Miño, Silva y Viatri.

    Del otro lado, tampoco hay ningún lecho de rosas. A las dos goleadas consecutivas que tuvieron a favor contra Arsenal y Godoy Cruz (cuando estaban otra vez en zona de descenso), les siguió la derrota “inesperada” ante Quilmes en la fecha pasada, y que enfrió bastante los ánimos demasiado exultantes. Ellos no han confirmado formación, aunque se especula que vuelve Mercado luego de más de un mes a marcar sobre el lateral derecho, y la confirmación de Trezeguet como titular, más como un toque anímico (el francesito llegó el jueves de Francia, y  viene arrastrando una lesión) que futbolístico.

   En la previa, todo parece indicar un partido cerrado, en el que Boca no tendrá demasiado velocidad para lastimar arriba y dependerá sobremanera de lo que puedan enhebrar Clemente-Miño-Viatri o Silva por izquierda para lastimar. En la faz defensiva, será clave el trabajo de Erviti sobre Ponzio (el cerebro de ellos), para que este no pueda conectar limpio con los delanteros y con los volantes externos que suban, sobre todo Aguirre por izquierda, pues se supone que Sánchez estará sobrecargado de trabajo. También será importante la máxima atención de Chávez-Albín para las subidas del citado Aguirre y la conexión con Mora, el mejor delantero de ellos, más allá de la propaganda que rodea a Trezeguet.

   En suma un partido cerrado, que puede definirse en algún detalle, sobre todo en las pelotas paradas (fundamental será el trabajo aéreo en ambas áreas), un partido en el que el que pueda tomar la ventaja llevará todas las de ganar, pues ni uno ni otro parece en condiciones ni anímicas ni futbolísticas de revertir un resultado parcial negativo, y también será un partido que si avanza en el tiempo con el empate en cero, muy difícilmente alguno arriesgue demasiado para romperlo.

   El que gane no salvará el año ni mucho menos, pero dejará un poco más complicado al rival de siempre, y eso no es poca cosa. Por caso, una derrota de Boca implicará la despedida de toda chance de campeonar y complicará sobremanera la clasificación a la próxima Libertadores (un empate también hará lo mismo, pero no es igual, anímicamente hablando). En caso de una victoria de Boca, ellos se encontrarán de nuevo mirando la tabla de abajo y sacando cuentas, y bien lo saben, cuando le ponen pilas nuevas a la calculadora, nada bueno viene por delante.

Historial general en Torneos Cortos

Jugados:                               40 partidos

Boca Jrs. ganó:                    17 (52 goles)               

Boca Jrs. perdió:                  9 (44 goles)

Empataron:                           14 partidos

Boca Juniors visitante en Torneos Cortos

Jugados:                                   21 partidos

Boca Jrs. ganó:                        7 (21 goles)

Boca Jrs. perdió:                     6 (24 goles)

Empataron:                               8 partidos

Ultimo triunfo de Boca Juniors como visitante

Apertura 2008

Boca Jrs. 1-0 gol de Viatri

Ultima derrota de Boca Juniors como visitante

Apertura 2010

Boca Jrs. 0 – 1 gol de Maidana

Resultado último partido

Clausura 2011

Boca Jrs. 2-0 goles de Carrizo e/c, Palermo

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario