21/10/12

Cambios buscando un cambio. Numeritos frente a Estudiantes

boca_thumb[1]

Vs.

estudiantes

Torneo Inicial 2012

Fecha 11

Boca Jrs. vs. Estudiantes L.P.

Domingo 21/10/2012

19.30 hs.

Arbitro: Diego Ceballos

Estadio: Alberto J. Armando

“La Bombonera”

TV: Canal 7, Crónica TV, América 24, Canal 26

   Vuelve el Torneo Inicial después del mini receso por las Eliminatorias, y vuelve Boca a jugar de local, arrastrando una racha de tres partidos sin ganar y con la imperiosa necesidad de volver a hacerlo, para no perder el tren del torneo (y de la próxima Libertadores) y sobre todo para calmar las aguas, que están bastante encrespadas.

   Como para que el mini receso no haya sido nada tranquilo, la semana pasada, Boca jugó un amistoso en Paraguay ante Cerro Porteño, y jugó un primer tiempo con los habituales titulares, con un nivel pésimo de juego. A tal punto que los cambios que Falcioni realizó en el entre tiempo de ese partido, parece que se cristalizaran desde el arranque para este encuentro ante el siempre complicado Estudiantes.

   Si se confirma lo que se intuye luego de la semana de entrenamientos, Falcioni volverá al esquema de enganche, pero esta vez con Paredes como titular, y como volante por derecha estará el juvenil Guillermo “Pol” Fernández, en un intento de revitalizar y oxigenar una estructura que viene flaqueando desde el inicio mismo del torneo. Atrás, Clemente Rodríguez jugará como lateral derecho por la lesión de Albín y la suspensión por expulsión de Cellay (no siempre es mala noticia una tarjeta roja), quedando Sánchez Miño como lateral izquierdo. De lo muy cuestionado desde hace rato y que Falcioni se aferra en mantener, seguirá el doble 9, estando Acosta en el banco, y seguirá como titular Somoza, más que cuestionado desde hace muchas fechas y siempre ratificado en su puesto por el dt.

   Así las cosas, Boca será: Orión, Clemente, Schiavi, Burdisso, Sánchez Miño, Fernández, Somoza, Erviti, Paredes, Viatri y Silva. En la teoría, mejor administración de la pelota en el medio, llegada por izquierda con Miño y por derecha con Clemente o Fernández, con lo cual los dos centro delanteros deberían estar mejor abastecidos. Aunque del dicho al hecho, se deberá recorrer un largo trecho.

   Enfrente, el Estudiantes de Cagna, sexto, solo un punto debajo de Boca, y que viene realizando un torneo de menor a mayor, en el que arrancó muy vacilante, pero que de a poco va encontrando funcionamiento y resultados positivos.

   Clave, como dijimos al principio, para Boca será lograr un triunfo. Sobre todo pensando en el muy corto plazo, pues la próxima semana tocará enfrentar al último campeón de la B Nacional, y todos sabemos que es deseable llegar en condiciones mínimas de tranquilidad a ese partido. Un triunfo deparará una semana de trabajo tranquilo para el plantel. Un resultado negativo, en cambio, se traducirá en más turbulencias. Mayores aún, que las de las últimas semanas.

Historial General en Torneos Cortos

Jugados:                                   41 partidos

Boca Jrs. ganó:                        20 (59 goles)

Estudiantes ganó:                    9 (32 goles)

Empataron:                              12 partidos

Boca Juniors local en Torneos Cortos

Jugados:                                      21 partidos

Boca Jrs. ganó:                         13 (34 goles)

Estudiantes ganó:                      3 (13 goles)

Empataron:                                  5 partidos

Ultimo triunfo de Boca Juniors como local

Apertura 2011

Boca Jrs. 1 (Clemente Rodríguez) Estudiantes 0

Ultimo triunfo de Estudiantes como visitante

Apertura 2008

Boca Jrs. 1 (Viatri) Estudiantes 2 (Galván, Benítez)

Resultado último partido

Clausura 2012

Estudiantes 0 Boca Jrs. 3 (Silva, Ledesma, Mouche)

No hay comentarios:

Publicar un comentario