1/9/12

Sin tiempo para lamentos. Numeritos vs. Atlético Rafaela

boca

      Vs.

atleticorafaela

Torneo Inicial 2012

Fecha 5

Boca Jrs. vs. Atlético Rafaela

Domingo 02/09/2012

16.15 hs.

Arbitro:

Estadio: José Amalfitani (Vélez Sársfield)

TV: Canal 7, América 24, Crónica TV, Canal 26

    La eliminación de la Sudamericana tiene que borrarse rápidamente y el equipo concentrarse en el Inicial, para seguir siendo protagonista. Esto es lo que todos pensamos, y mañana veremos si es así, pues por la quinta fecha, Boca recibirá a Atlético Rafaela, en cancha de Vélez, pues La Bombonera cumplirá una fecha de suspensión, para purgar las culpas de 4 “nerviosos”, que tiraron un cartel sobre el banco de suplentes de Independiente en el partido de ida de la Sudamericana.

  Se especulo en las horas previas que como consecuencia de algunos bajos rendimientos, se vendrían algunos cambios en el equipo titular de Boca. Pero a la luz de la formación confirmada, Falcioni no solo ha decidido dar otra oportunidad a casi todos, sino que seguirá con el mismo esquema de 4-3-1-2 y el ya muy cuestionado doble 9. Así las cosas Boca será: Ustari, Clemente, Schiavi, Burdisso, Sánchez Miño, Ledesma, Somoza, Erviti, Chávez, Viatri y Silva

    Resultan incomprensibles a esta altura algunas cosas: que se siga insistiendo con el doble nueve, tal vez la lesión de Acosta (para dos semanas), sea determinante en esto y la continuidad de Somoza, Chávez y Ledesma en el once titular. El nivel del Flaco está muy por debajo de sus posibilidades, sobre todo cuando recupera la pelota, y casi siempre se la da a un rival, Ledesma, a esta altura del año, parece rendir mucho menos que Rivero, y Chávez, no hay vuelta, no es enganche, no se adapta al puesto, ni, por supuesto rinde. Otro que viene pidiendo cambio a gritos es Clemente, muy lejos del Clemente que conocemos, pero cuando parecía que su salida estaba cantada para darle lugar a Sánchez Miño (¿por qué no se lo prueba de enganche?), una lesión de Albín a último momento le abre la posibilidad de jugar por derecha.

   El rival de este domingo ha tenido un rendimiento mediocre hasta ahora. No ha ganado y tiene tres puntos producto de tres empates y una derrota. Ha perdido algunos valores importantes, sobre todo Alexis Castro, su armador, soportado lesiones de figuras clave (Gandín) y tal vez por eso el rendimiento del equipo no es el esperado, aunque esto no implique, para nada que sea un rival fácil. Está muy bien parado atrás, donde Fontanini es su jugador clave, no solo por lo que representa en defensa, sino por su potencia de arriba en el área rival.

   Partido importante para Boca, en la medida que un triunfo le permitirá seguir bien arriba, tanto en el torneo, como en la carrera para clasificar a la próxima Libertadores por puntos, pues en caso de no salir campeón, deberá ocupar alguno de los dos primeros lugares en la suma entre el pasado Clausura y este Inicial. Además permitirá ir borrando de la memoria una muy flaca participación en el segundo torneo continental del año, donde un muy inferior Independiente nos ha eliminado.

   Ojalá resulte esta ratificación de confianza del entrenador y el equipo saque los tres puntos, pues será la única manera que tenga una semana completa de trabajo tranquilo hasta el próximo partido.

Historial general en Torneos Cortos

Jugados:                          4 partidos

Boca Jrs. ganó:              3 (8 goles)

Rafaela ganó:                 0 (3 goles)

Empataron:                     1 partido

Boca Juniors local en Torneos Cortos

Jugados:                        4 partidos

Boca Jrs. ganó:             3 ( 8 goles)

Rafaela ganó:                0 ( 3 goles)

Empataron:                    1 partido

Ultimo triunfo de Boca Jrs. como local

Apertura 2011

Boca Jrs. 3 (Blandi x 2, Chávez) Rafaela 1 (Castro)

Ultimo triunfo de Rafaela como visitante

Atlético Rafaela no ha ganado aún a Boca Jrs.

Resultado último partido

Clausura 2012

Rafaela 2(Fontanini,Gandín) Boca Jrs. 2 (Mouche,Blandi)

No hay comentarios:

Publicar un comentario