15/9/12

Algo más que la punta en juego. Numeritos vs. Independiente

boca_thumb2

      Vs.

Independiente_thumb1

Torneo Inicial 2012

Fecha 5

Boca Jrs. vs. Independiente

Domingo 16/09/2012

16.10 hs.

Arbitro: Pablo Lunati

Estadio: Alberto J. Armando

“La Bombonera”

TV: Canal 7, Crónica TV, América 24, Canal 26

   Y Boca se vuelve a ver la cara con Independiente, después del partido de locos del pasado Clausura y de la eliminación tras dos empates en la Sudamericana.

   Y llegan en momentos muy distintos unos y otros. Mientras Boca es el solitario líder del Inicial, Independiente está último en la tabla de promedios, y hoy por hoy descender por primera vez en su historia no parece ser ciencia ficción. Pero, siempre hay un pero, últimamente a Boca le cuesta horrores ganarle al Rojo, no es que pierda seguido, pero parece que los muchachos de Avellaneda tienen un plus de rendimiento cuando enfrentan a Boca.

   Para este partido, y parece que dándose un baño de realismo, Falcioni realiza tres modificaciones en el once titular. Dos de ellas que implican también un cambio de esquema. Sale Pochi Chávez, y con él, se va el enganche, y en su lugar en el medio jugará Sánchez Miño, adelantado ante el regreso de Clemente. Sale Ledesma, dejando su lugar a Rivero. El tercer cambio es de último momento. Se desgarró Burdisso en la última práctica, y será reemplazado por Caruzzo. Así las cosas, Boca será: Ustari, Albín, Schiavi, Caruzzo, Clemente, Rivero, Somoza, Erviti, Sánchez Miño, Silva y Viatri. O sea, 4-4-2 con el doble 9 arriba.

   Si algo quedó demostrado en los dos empates por la Copa Sudamericana, es que Independiente es un equipo lento, con flojo retroceso, muy permeable en defensa, pero con delanteros que te pueden complicar si no tenés la máxima atención defensiva. Y también que el gran error de Boca (y de Falcioni), fue no poner de entrada un equipo rápido, que desborde al Rojo y lo lastime donde más le duele. Ahora, a priori, parece que tiende a corregirse esos errores.

   La inclusión de Rivero, apunta directamente a darle más balance defensivo ante las subidas continuas de Albín, y para que Schiavi no sufra tanto como contra Argentinos Jrs. teniendo que recorrer mucho campo hacia el costado para cerrar el hueco que deja el uruguayo al adelantarse. La incógnita en la defensa pasa por el desgarro de Burdisso. Con el ex Arsenal se había solucionado el problema de los centros cruzados que llueven habitualmente sobre el área de Boca, ahora habrá que ver como resuelve esas situaciones Caruzzo. El doble 5, con Somoza-Erviti, además de plantear el aspecto defensivo, dará al ex Banfield la posibilidad de romperlo hacia adelante, siendo el volante con más obligación de llegada por el medio, mientras que por la izquierda, el tándem Clemente-Miño, se presenta como los responsables de lastimar por ahí, así tratar de abastecer a los dos centro delanteros por todo el frente de ataque.

   Entonces, en la previa, suenan a lógicos y positivos los cambios, que por otra parte pedíamos a gritos. Nos hubiera gustado que siguiera el enganche, y que fuera Paredes el que jugara ahí, pero al menos se verifica que se estaba jugando mal y se empieza a obrar en consecuencia.

   Demás está decir que es un partido más que importante, por los tres puntos, por mantener la punta, porque es un clásico, y sobre todo, por algunas cuentitas pendientes y acumuladas este año. Y porque ganando le daríamos una gran mano al Fantasma de la B, que anda revoloteando por Avellaneda

  

Historial general en Torneos Cortos

Jugados:                                 42 partidos

Boca Jrs. ganó:                     19 (71 goles)

Independiente ganó:           9 (49 goles)

Empataron:                            14 partidos

Boca Juniors local en Torneos Cortos

Jugados:                                   21 partidos

Boca Jrs. ganó:                      10 (36 goles)

Independiente ganó:            4 (21 goles)

Empataron:                               7 partidos

Ultimo triunfo de Boca como local

Apertura 2006:

Boca Jrs. 1 (Silvestre) Independiente 0

Ultimo triunfo de Independiente como visitante

Clausura 2012

Boca Jrs. 4 (Roncaglia x 2, Riquelme, Ledesma)

Independiente 5 (Vidal, Ferreira, Farías x 3)

No hay comentarios:

Publicar un comentario