22/9/12

Ahora a confirmar lo que se intuye. Numeritos vs. Lanús

lanus_thumb1

     Vs.

boca_thumb1

Torneo Inicial 2012

Fecha 8

Lanús vs. Boca Jrs.

Domingo 23/09/2011

19.15 hs.

Arbitro:

Estadio: Néstor Díaz Pérez

“La Fortaleza”

TV: Canal 7, Crónica TV, América 24, Canal 26

    Octava fecha del Inicial y Boca, único puntero, debe viajar al sur del Gran Buenos Aires, a enfrentar al siempre complicado Lanús, más allá del presente irregular del equipo que dirige uno de nuestros grandes ídolos de los últimos años, el Melli Guillermo.

   Después del triunfo ante Independiente de la semana pasada, con cambio de esquema incluido, llega el momento de confirmar lo bueno que se comenzó a perfilar en ese partido, y para eso Falcioni presentará en la cancha los mimos 11 jugadores, o sea, con la inclusión de titular de Rivero en lugar de Ledesma, y la presencia de Clemente Rodríguez, a pesar de algunas dudas sobre sus posibilidades luego del partido de la Selección en Brasil, donde jugó los 90 minutos.

   Así las cosas, el equipo que saldrá al césped de La Fortaleza, será: Ustari, Albín, Schiavi, Caruzzo, Clemente, Rivero, Somoza, Erviti, Sánchez Miño, Viatri y Silva.

   Enfrente estará Lanús, un equipo que se caracteriza por su irregularidad, pero que luego de un comienzo con dos derrotas consecutivas, solo ha perdido una vez más, a la vez que enhebra 2 victorias y otros tantos empates.

   En tren de imaginar (o de desear más bien), aspiramos a ver a un Boca parecido al del segundo tiempo con Independiente, sólido atrás y con buena llegada, tanto externa, con Clemente y Miño (esperamos una mejor prestación de Albín aprovechando la derecha), como interna con las subidas al vacío de un Erviti, más relevado de tareas defensivas, abasteciendo a los dos centro delanteros. El doble 9, sigue siendo todo un tema. Falcioni sigue confiando en ellos, pero la realidad es que parecen alternarse en hacer buenos partidos uno y otro, pero hasta ahora nunca lo hicieron la mismo tiempo los dos. En el banco, pidiendo pista, estará Lautaro Acosta, justamente ex Lanús, y que si bien no ha jugado partidos completos, cada vez que entra deja una óptima imagen, con su velocidad y habilidad para el desborde.

   Suponemos que Boca saldrá, como siempre, a intentar ganar el partido, y que Lanús, como sucede cada vez más seguido, intentará frenar los circuitos Xeneizes apenas pasada la media cancha, para intentar contras rápidas que agarren a contra pie a la defensa. También ante la ausencia de Burdisso, suponemos buscarán la vía aérea para lastimar a la defensa. Esperemos que Caruzzo y Schiavi se las ingenien para que eso no sea un problema.

   Es fundamental lograr un triunfo en este viaje. Por varias razones. El torneo se encamina hacia su mitad y es importante seguir manteniendo la punta en soledad, además, los dos equipos que se perfilan para pelearle la punta a Boca, Vélez y Newell´s, son también rivales directos en la clasificación por puntos a la próxima Libertadores. También porque este partido, más el próximo de locales ante San Martín sanjuanino son los previos (y en la teoría ganables), antes del viaje riesgoso a Córdoba de la décima fecha, que no solo inaugura la segunda mitad del torneo, sino que es el primero de varios decisivos (en la previa) que habrá que afrontar.

  

Historial general en Torneos Cortos

Jugados:                                40 partidos

Boca Jrs. ganó:                   18 (68 goles)

Lanús ganó:                          10 (40 goles)

Empataron:                           12 partidos

Boca Juniors visitante en Torneos Cortos

Jugados:                                   20 partidos

Boca Jrs. ganó:                        6 (21 goles)

Lanús ganó:                              7 (20 goles)

Empataron:                              7 partidos

Ultimo triunfo de Boca Jrs. como visitante:

Apertura 2011 :

Lanús 1 (Insaurralde e/c) Boca Jrs. 2 (Viatri, Erviti)

Ultimo triunfo de Lanús como local:

Clausura 2011:

Lanús 2 (Valeri, Hoyos) Boca Jrs. 0

Resultado último partido:

Clausura 2012:

Boca Jrs. 2 (Mouche, Riquelme) Lanús 2 (Pavone, Goltz)

No hay comentarios:

Publicar un comentario