9/9/12

A defender la punta. Numeritos frente a Arg. Jrs.

argentinosjuniors

        Vs.

boca

Torneo Inicial 2012

Fecha 6

Argentinos Jrs. vs. Boca Jrs.

Domingo 09/09/2012

16.10 hs.

Arbitro: Patricio Lousteau

Estadio: Diego A. Maradona

TV: Canal 7, Canal 26, América 24, Crónica TV

   Llega la fecha 6 del Inicial, y Boca que alcanzó la punta en soledad la fecha pasada, va a un difícil reducto, como el Diego Maradona, a tratar de mantenerla en esa condición.

   Contra el pensamiento de muchos (nos incluimos), Falcioni parece seguir la tesis de “equipo que gana no se toca”, y pese al bajo nivel de varias individualidades, realiza un solo cambio (obligado), manteniendo esquema e intérpretes.

   El único cambio será el ingreso de Albín, ya recuperado de su lesión, en lugar de Clemente Rodríguez, que está con la Selección disputando una fecha de eliminatorias para Brasil 2014, permaneciendo Sánchez Miño como lateral por izquierda, siguiendo en cancha el esquema 4-3-1-2, con Chávez como enganche y el doble 9 de Silva y Viatri.

   Boca será entonces: Ustari, Albín, Schiavi, Burdisso, Sánchez Miño, Ledesma, Somoza, Erviti, Chávez, Silva y Viatri.

   Resulta bastante incomprensible a esta altura que algunas individualidades sigan integrando el once titular, debido a su nivel de juego. Si bien los números avalan a todo el equipo (12 de 15 puntos, 4 partidos ganados al hilo), no se puede dejar de observar que Ledesma, Chávez, en gran medida Somoza y el esquema de doble 9, no están rindiendo como corresponde. El doble 9 es un tema en sí mismo. No es malo por naturaleza el esquema, sino que si no tiene gente que vaya por afuera para abastecer a los dos centro delanteros por arriba, o un armador que los conecte con pases filtrados entre la defensa rival, sucede que ambos deambulan por el ataque chocando frecuentemente entre sí. Y eso que por suerte, en un partido uno, en el siguiente el otro, Silva y Viatri responden convirtiendo las pocas acciones que tienen por encuentro. El problema es que ni Ledesma llega al fondo, ni Erviti se despega de su función de marca, ni Chávez es enganche por naturaleza, entonces Boca choca mucho y le cuesta llegar claro a posiciones de gol.

   Encima las reducidas dimensiones de la cancha de Argentinos Jrs.  y las características del rival, seguramente potenciarán estos problemas, salvo que se consiga abrir el marcador a poco de iniciar el partido, o que las individualidades cuestionadas recuperen de pronto la memoria futbolera.

   En síntesis, estamos ante un partido que seguramente será bisagra. Por la buena, si se logra un buen resultado y rendimiento, por la mala porque si esto no sucede el papel de varios titulares seguirá en entredicho en las vísperas del primer clásico de este torneo, contra Independiente.

Historial general en Torneos Cortos

Jugados:                                       36 partidos

Boca Jrs. ganó:                           18 (65 goles)

Arg. Jrs. ganó:                               7 (32 goles)

Empataron:                                  11 partidos

Boca Juniors visitante en Torneos Cortos:

Jugados:                                         16 partidos

Boca Jrs. ganó:                               6 (24 goles)

Arg. Jrs. ganó:                                 2 ( 8 goles)

Empataron:                                      8 partidos

Ultimo triunfo de Boca Juniors como visitante

Clausura 2011

Arg. Jrs. 0 Boca Jrs. 2 (Palermo, Riquelme)

Ultimo triunfo de Argentinos Jrs. como local

Apertura 2007

Arg. Jrs.3 (Delorte,Battión x 2)Boca Jrs.2 (Ledesma x 2)

Resultado último partido

Clausura 2012

Boca Jrs. 2(Insaurralde,Cvitanich)Arg. Jrs.1(Hernández)

No hay comentarios:

Publicar un comentario