4/8/12

No por previsible menos doloroso

   Debut y derrota frente a Quilmes. Y si es cierto que hay formas y formas de perder, esta es de las mas dolorosas. Y no solo por el 3-0, sino por ver un equipo desparramado en la cancha, con poca alma, escasa garra, con fracaso de todas las líneas y actuaciones paupérrimas a nivel individual de demasiados jugadores.

   Fracasó el planteo desde el primer minuto y todo se complicó de arranque con el gol de ellos (rechace defectuoso de Caruzzo, el primero de varios) y la infantil expulsión de Silva antes del cuarto de hora inicial.

   A partir de eso todo fue demasiado cuesta arriba. Si los dos nueves no funcionaban tampoco funcionó Viatri solo, tanto que por momentos parecía un “5” bajando a buscar la pelota que no le llegaba. Y no le llegaba porque Pochi Chávez como enganche jugó fatal, Erviti no podía generar juego solo y tanto Ledesma, como Sosa y Clemente no se mandaban con criterio. Encima atrás hicimos agua por todos lados. Si Clemente y Sosa fracasaron atacando no lo hicieron menos defendiendo, y Schiavi y Caruzzo fallaron todo el partido ante los delanteros o los volantes que se mandaban.

   Lo único rescatable de Boca fueron los últimos 15´cuando ingresaron Gaona Lugo por Ledesma y Alvarez por Chávez. Al menos se llegó con más continuidad y se preocupó un poco al arquero rival. Demasiado poco.

   Quilmes bien parado en la cancha, con orden, presión sobre la pelota y mucha solidaridad nos pegó un baile de aquellos. Simplemente con eso, con lo que fue nuestra virtud en el Apertura pasado les alcanzó y sobró.

   No faltará el que le eche la culpa a la ridícula gira por Colombia y Venezuela que terminó como todos sabemos. Ojalá sea ese el problema central. Se solucionará con algunas horas de descanso y un par de entrenamientos. Mucho me temo que las causas sean bastante más profundas y estructurales.

   Ahora queda barajar y dar de nuevo de cara al miércoles en la final de la Copa Argentina con Rácing. Y el próximo domingo…..no, para eso falta demasiado, mucho depende ese lejano domingo de lo que pase el miércoles…..

No hay comentarios:

Publicar un comentario