4/8/12

Empezando de nuevo. Numeritos vs. Quilmes A.C

quilmes

     Vs.

boca

Torneo Inicial 2012

Fecha 1

Quilmes A. C. vs. Boca Jrs.

Sábado 4/7/2012

18.15 hs.

Arbitro: Néstor Pitana

Estadio: Centenario

TV: Canal 7, América 24, Crónica TV, Canal 26

    Empieza una nueva historia. Asoma un nuevo semestre y se viene el nuevo Torneo Inicial. Cambia el nombre del antiguo Apertura pero poco cambia en la sustancia. Al final, y luego de lo que se anunció hace un par de meses habrá dos campeones, como antes, y si estos son distintos, jugaran una “súper final”, que hará que un equipo tenga dos títulos en el año.

   Y el recorrido del camino, para Boca, empieza de visitante (a pedido de los dirigentes, todavía con el síndrome post-Román), en Quilmes ante el sub campeón del pasado Nacional B.

   En los papeles un partido accesible, pero bien sabemos que como está Boca, el clima que lo rodea y las cosas extra futbolísticas que pueden pasar (que mejor ejemplo que la ridícula gira por Colombia y Venezuela que generó un viaje de vuelta de  ¡¡¡65 horas!!!). Nada será fácil, es más, suponemos que serán muy difíciles, sobre todo en la medida que el equipo no arranque bien pisado en cuanto a resultados.

   Con un solo entrenamiento en la semana, y en un gimnasio, Falcioni, aparentemente pondrá en cancha el mismo equipo que venía siendo titular en la gira. Pero, sorpresivamente, Ustari ocuparía como titular el arco, siendo que lleva 14 meses sin atajar y no lo ha hecho en ninguna práctica aún. Si esto se confirma, es como mínimo muy curioso.

   Entonces Boca sería: Ustari, Sosa, Schiavi, Caruzzo, Clemente, Ledesma, Somoza, Erviti, Chávez, Viatri y Silva.

   Se mantiene el esquema 4-3-1-2 con Pochi Chávez como enganche y un doble 9 adelante con Silva y Viatri. Y justamente esas dos posiciones son las grandes dudas de hoy. Pochi hace rato que amaga y nunca explota en sus supuestas potencialidades y si no lo hace es muy difícil que los dos delanteros sean bien abastecidos. Además con dos centrodelanteros, además de la coordinación de movimientos entre ellos, serán claves que sean abastecidos desde las puntas, por lo que habrá que ver muchas subidas de Ledesma y Clemente y adelantamientos al vacío de Erviti, rompiendo por el medio. ¿Se verán?.

   Quilmes llega como sub campeón del la B Nacional, con un sprint final de campeonato que lo mostró como el mejor de la divisional. Tiene un técnico inteligente y ha traído varios refuerzos. La incógnita para ellos es como se acoplarán y cuán rápido se adaptaran al cambio de categoría. Los benditos promedios los obligan a sumar como mínimo 50 puntos en la temporada por lo que no disponen de mucho tiempo para la adaptación.

   Parece loco hablar de partido clave para Boca en la primer fecha. Pero todo lo que viene sucediendo desde la final perdida en Brasil, hace que lo sea. Ganar hoy y el miércoles en San Juan, puede suavizar un poco el clima que se vivirá en 8 días en La Bombonera, hacia dirigentes y técnico. No hacerlo implicará un clima demasiado espeso. Apostemos por lo primero.

 

Historial general en Torneos Cortos

Jugados:                                 12 partidos

Boca Jrs. ganó:                        8 (19 goles)

Quilmes ganó:                         1 ( 8 goles)

Empataron:                              3 partidos

Boca Juniors visitante en Torneos Cortos

Jugados:                                    6 partidos

Boca Jrs. ganó:                        4 (11 goles)

Quilmes ganó:                          1 ( 6 goles)

Empataron:                               1 partido

Ultima victoria de Boca Jrs. como visitante

Torneo Clausura 2007

Quilmes 1 (Torres)  Boca Jrs. 2 (Dátolo, Battaglia)

Ultima victoria de Quilmes como local

Torneo Clausura 2004

Quilmes 2 (Gerlo, Barboza e/c) Boca Jrs. 0

Ultimo partido disputado

Torneo Clausura 2011

Quilmes 2 (Caruzzo e/c, Gerlo) Boca 2 (Palermo,Chávez)

No hay comentarios:

Publicar un comentario