3/6/12

Sufriendo, sin sobrar nada, pero ¡¡¡FINALISTAS!!!

   Con un razonable estado físico, mucha motivación y ganas, y sobre todo si del lado que es más poderoso no se juega con la enjundia necesaria para establecer rápidas diferencias sobre el rival supuestamente menor, cualquier equipo, hoy por hoy está en condiciones de complicar sobremanera.

   Hace pocos meses, en la Copa del Rey que finalmente ganó, el Barcelona, con todos sus titulares salvo Messi, solo venció 1-0 a L´Hospitalet, en el partido de ida (claro que en el de vuelta, allá es a doble match, le ganó 9-0 con suplentes), así que visto por ese lado no debe extrañar mucho que Boca haya sufrido tanto, y recurrir a los penales para vencer a Deportivo Merlo luego de empatar 1-1 en los 90´.

  El partido fue casi un calco del jugado contra los tandilenses en el primer partido de Boca en esta Copa Argentina. Merlo bien parado atrás, tratando de aprovechar la contra, llevó el partido con mucha dignidad. Boca, más allá de la gran actuación de Román, nunca en el primer tiempo pudo imponer neta superioridad, cosa que si hizo al comienzo del segundo período, y hasta conseguir el gol de la ventaja parcial, promediando la etapa, merced a una genial ejecución de Román, de una falta que todavía nadie puede dilucidar donde vio el árbitro.

   A partir de ese momento, y en vez de aprovechar el envión para liquidar el partido, Boca se dedicó a enfriar el juego, lateralizar y hacer pasar los minutos. Y ya se sabe, un gol no es ventaja, aunque el rival sea “menor” y no sepa como arrimar riesgo, el tema es que siempre algo puede pasar. Y pasó. A dos minutos, después de que la pelota fuera y viniera por los alrededores del arco de Boca, un volante de buen pegada del rival, mete un zapatazo pegado al palo de Sosa. Empate, festejo histórico de Merlo y a los penales.

    De nuevo definición de los 12 pasos. Y Boca, como siempre en esta Copa Argentina, cumplió. Convirtió sus 5 tiros, y Sosa también cumplió, atajando uno, ¿a quién? al autor del único gol de Merlo en el partido. Final definitivo, triunfo y clasificación a la final.

    Así las cosas, en la Copa que se tomaba como última prioridad, Boca, a los ponchazos o como sea, ya está en la final. El rival se sabrá en minutos, será Rácing u otro equipo del Nacional B, lo que no se sabrá es la fecha de la final. Ojalá demore mucho en saberse. Eso significará que Boca ha llegado por lo menos a la final de la Libertadores. El verdadero gran objetivo del semestre.

   Ahora, por un tiempo, afuera el chip de la Copa Argentina. El sábado a defender o ampliar la ventaja en el Clausura. Así es este semestre apasionante donde Boca está haciendo historia. Falta poco para confirmarlo. En esta Copa Argentina, solo un partido más.

Actualización 04/06/12

  Finalmente, el rival en la final de Copa Argentina será: Rácing Club. Vale decir una final entre equipos de Primera A, pues La Academia, también por penales superó a un equipo que hace un tiempito nomás decía estar a nuestra altura. Los que esperaban superclásico oficial deberán seguir esperando, ¿cuanto tiempo?, quién sabe, a lo mejor este año…..o no…..

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario