17/6/12

A ganar por el sueño. Numeritos frente a Arsenal

boca

      Vs.

arsenalsarandi

Torneo Clausura 2012

Fecha 18

Domingo 17/06/2012

19.15 hs.

Arbitro: Germán Delfino

Estadio: Alberto J. Armando

“La Bombonera”

TV: Canal 7, América 24, Crónica TV, Canal 26

    Sigue a ritmo frenético la definición de un semestre en el que Boca lucha en tres frentes distintos, y hasta ahora, con suceso en todos ellos.

   Así, a pocas horas de haber vencido a la U. de Chile en el partido de ida de la semifinal de la Copa Libertadores, sin tiempo para festejos, hay que pensar en enfrentar a Arsenal, perseguidor de Boca a solo un punto de la punta del Clausura y a falta de dos fechas para terminar el torneo.

    Por esto, y pese a ser la Libertadores la prioridad, llegado a esta instancia, jugadores y cuerpo técnico apuestan a ganar todo, y en consecuencia se espera que mañana salga a la cancha el mejor equipo disponible.

   Se sospecha, por estas horas, que Boca podría ser: Orión, Sosa, Schiavi, Insaurralde, Roncaglia, Chávez, Erbes, Sánchez Miño, Riquelme, Cvitanich y Silva.

   El rival ya es un viejo conocido. Este será el tercer partido en el semestre en los que se lo enfrentará luego de los choques en el grupo de la Libertadores, ambos con triunfos Xeneizes, ambos más que complicados.

    Arsenal, ya lo decíamos durante la disputa de la Copa,  es un equipo duro, que se planta bien, tiene buen juego aéreo en las dos áreas y que si encuentra espacios avanza bien en velocidad. En teoría debiera ser el que salga a buscar la victoria, pero difícilmente lo haga, más allá que quizás intente una presión en campo rival durante cierto lapso de tiempo (como en el partido de ida, en su cancha).

   Por lo tanto, el peso del partido, se cae de maduro, lo llevará Boca. Un triunfo nos dejará a las puertas del bicampeonato, y según lo visto en los últimos partidos, todo dependerá de Boca. Si se juega como contra Banfield, sería un milagro poder conseguir el triunfo. Si se juega como contra la U. el milagro sería que no ganara con comodidad. El desgaste físico es el mayor interrogante en cuanto al rendimiento del equipo.

   Otro partido clave. Otro paso necesario para cumplir en todos los frentes. La ilusión está en alza. Y no solo entre nosotros, los hinchas. Los encargados de hacerla realidad también están ilusionados con ganar todo. Y eso es lo que cuenta.

Historial General en Torneos Cortos

Jugados:                                       19 partidos

Boca Jrs. ganó:                           10 (32 goles)

Arsenal ganó:                                4 (23 goles)

Empataron:                                    5 partidos

Boca Juniors local en Torneos Cortos

Jugados:                                          9 partidos

Boca Jrs. ganó:                              6 (19 goles)

Arsenal ganó:                                 1 (10 goles)

Empataron:                                     2 partidos

Ultimo triunfo de Boca Jrs. como local

Apertura 2010

Boca Jrs. 2 (Araujo, Palermo)  Arsenal 1 (L. López)

Ultimo triunfo de Arsenal como visitante

Clausura 2005

Boca Jrs. 1 (Espíndola) Arsenal 3 (Calderón x 2, Núñez)

No hay comentarios:

Publicar un comentario