23/6/12

Esperando casi un milagro. Numeritos frente a All Boys

allboys

       Vs.

boca

Torneo Clausura 2012

Fecha 19

Domingo 24/06/2012

15 hs.

Arbitro: Patricio Lousteau

Estadio: Islas Malvinas

TV: Canal 7, Canal 26, América 24, Crónica TV

   Y llega el final del Clausura, y si bien las chances de Boca de salir campeón son más bien endebles, el hecho es que matemáticamente están, pese a ser la última fecha. Y si esto suena a conformismo barato, no acorde con la historia de Boca, es dable recordar que al mismo tiempo que se llega en esta situación al final de este torneo, Boca es finalista de la Copa Libertadores (el gran objetivo) y de la Copa Argentina.

   El equipo enfrentó las tres competencias del semestre con la ilusión de ser protagonistas de las tres en primera instancia, cosa que cumplió con creces y de ganar todo como máximo objetivo. Eso si está por verse todavía. En el específico caso del Clausura fue el protagonista excluyente durante largos pasajes del mismo, pero a diferencia del pasado Apertura nunca pudo consolidar una ventaja en la punta que lo pusiera a salvo del previsible bajón físico que podía tener sobre el final, debido al desgaste de tanta competencia y tanto viaje acumulado. Y en las últimas dos fechas, empate con Banfield y derrota con Arsenal, se pagó el precio de perder la punta y quedar con una chance remota.

   Entre esto, y que el equipo acaba de pasar a la final de la Copa Libertadores, que empieza el próximo miércoles, hace que Falcioni disponga para viajar a Floresta un equipo de los que habitualmente se denominan “alternativo”. Teniendo esto en cuenta, un posible equipo sería: Sosa; Aguirre, Sauro, Ruiz y S. Miño; Rivero, Erbes y Fernández; Chávez; Viatri y Blandi.

   All Boys llega tranquilo por haberse salvado del descenso y de la promoción, pero al mismo tiempo disminuido por haber soportado 4 expulsiones en el partido de la última fecha ante Argentinos Jrs. (derrota por 1-0), y tiene que cambiar prácticamente toda la defensa, incluido el arquero.

   Boca llega dos puntos abajo de Arsenal y de Tigre, por lo tanto solo le sirve ganar y esperar que sucede en las otras canchas. En caso de perder ambos punteros, Boca será el campeón, en caso que alguno o los dos empaten, habrá un partido o un triangular de desempate. Menudo problema para la Afa en ese caso ante la escasez de fechas disponibles para Boca por estar jugando la final de la Libertadores.

   Entre el equipo alternativo y las escasas chances, todo toma el cariz de hazaña y milagro si se produce. Si no se produjere, ningún reproche tenemos para jugadores y cuerpo técnico. Han sido protagonistas y luchado hasta el final. Y más allá que siempre queremos ganar y ser campeones, ser protagonistas es lo que mandan la camiseta y la historia. Y han cumplido.

Historial General en Torneos Cortos

Apertura 2010

All Boys 2 (Matos, Domínguez) Boca Jrs. 0

Clausura 2011

Boca Jrs. 0        All Boys 0

Apertura 2011

Boca Jrs. 1 (Cvitanich)  All Boys 0

No hay comentarios:

Publicar un comentario