25/6/12

Conociendo al rival, Corinthians

 corinthians paulista

Llega el momento de la gran final de la Libertadores 2012 y el rival será el Corinthians de Brasil.

   Corinthians es uno de los grandes del Estado de San Pablo, pero es precisamente el único que no ha ganado aún esta competencia (si lo han hecho Santos, Palmeiras y San Pablo), por lo que a medida que pasan los años, la prioridad por este torneo va en aumento. A punto tal que disputadas 6 fechas del Brasileirao está en el fondo de la tabla con solo 4 puntos, producto de usar jugadores suplentes en todos los partidos.

   Corinthians llega a esta final invicto, luego de haber ganado 7 partidos y empatado 5, convirtiendo 17 goles y solo recibiendo 3. Cabe consignar que más de la mitad de los goles a favor los marcó en dos partidos de la fase de grupos, 6 a Táchira como local y 3 a Nacional de Paraguay como visitante. Y también que de no ser por el gol de Santos en el empate 1-1 como local en semifinales, no había recibido goles en contra en las fases de eliminación de octavos, cuartos y semifinal.

   Comenzó su participación en el grupo 6, el cual ganó con 14 puntos (sobre 18 posibles) aventajando por tres unidades a Cruz Azul de México, el otro clasificado a octavos de final por ese grupo.

   Corinthians es un equipo que no se adapta al estereotipo típico del equipo brasileño. Tiene un juego muy físico, fuerte en defensa y de buen juego aéreo. Utiliza por lo general el módulo táctico del 4-4-2 (lo hizo en 8 partidos de esta Copa), en el que se destaca el poder goleador del “doble 5”, Danilo, con 4 goles es el goleador del equipo y Paulinho, ha marcado 3 goles. Tampoco es desdeñable el poder ofensivo de los 2 delanteros, Emerson y Jorge Henrique, que han marcado 3 goles cada uno. Estos 4 jugadores han marcado 13 de los 17 goles del equipo. Demás está decir donde tiene que hacer foco la defensa de Boca.

    El detalle de partidos de Corinthians en esta copa es el siguiente:

Grupo 6

1-1 vs. Táchira  (V) (Ralf 49´s.t.)

2-0 vs. Nacional (Par.) (L) (Danilo, Jorge Henrique)

0-0 vs. Cruz Azul (V)

1-0 vs. Cruz Azul (L) (Danilo)

3-1 vs. Nacional Par (V) (Jorge Henrique, Emerson, Elton)

6-0 vs. Táchira (L) (Paulinho, Danilo, Emerson, Jorge Henrique, Liedson, Douglas)

Octavos de final

0-0 vs. Emelec (V)

3-0 vs. Emelec (L) (Fabio Santos, Paulinho, Alex)

Cuartos de final

0-0 vs. Vasco (V)

1-0 vs. Vasco (L) (Paulinho)

Semifinales

1-0 vs. Santos (V) (Emerson)

1-1 vs. Santos (L) (Danilo)

Goleadores

Danilo 4 goles, Jorge Henrique 3, Emerson 3, Paulinho 3

Módulos tácticos

8 veces 4-4-2

4 veces 4-3-3 (tres veces como visitante)

Formación habitual

Cassio Ramos, Alessandro, Chicao, Leandro Castán, y Fabio Santos, Ralf, Paulinho, Danilo y Alex, Jorge Henrique y Emerson

No hay comentarios:

Publicar un comentario