7/5/12

Se pudo ganar, se pudo perder, fue para aplaudir

    Era una apuesta difícil salir a defender la punta casi con un equipo sub 23, y se puede decir después de este empate (agónico) 2-2 que ha sido una prueba superada.

   El empate tiene sus bemoles. Un primer tiempo muy bueno de Boca, que se cierra con un exiguo 1-0 a favor, cuando por merecimientos y dominio, tranquilamente pudo haber sido mayor, un comienzo del segundo tiempo en la misma tónica hasta que un penal atajado por el arquero local a Blandi, determina un quiebre en el partido. A partir de ese momento, Rafaela hizo méritos para llegar al empate, que consigue sobre la media hora. Desde entonces, los dos firmaban el empate, y hacia ahí iba el partido, hasta que en el tiempo de descuento se suceden las emociones. Penal para los locales, gol, y el tiempo se cerraba con derrota. Pero tiempo para un último ataque, córner, cabezazo de Sauro y tremenda chilena de Blandi (falló un penal y dos mano a mano para terminar convirtiendo la más difícil), golazo y a festejar un punto, heroico, que mantiene al equipo en la punta.

   Más allá de las anécdotas de penales dados o no dados, de minutos jugados de más o de menos, lo interesante es ver como anduvo este Boca, como apuesta de cara al futuro. Y por sobre algunos lógicos desacoples de equipo como un todo, hay que destacar varios brillos individuales, que en un futuro cercano serán asiduos visitantes de la titularidad.

   Desde atrás, buen partido de Sosa, con su sobriedad habitual. Benavídez, disfrazado de Somoza, muestra un gran futuro. Igual que Fernández, de gran despliegue y buen pie. Y si de despliegue hablamos, tremendo lo del Pochi Chávez, mientras tuvo aire estuvo en todos lados y jugó con bastante criterio la pelota. Tal vez, uno de los puntos más flojos fue el pibe Paredes, pero tiene 17 años y solo hay que tener paciencia con él. Adelante, Mouche estuvo intratable y Blandi, lo dicho, erró las fáciles y metió la más difícil, pero además jugó a gran nivel, participando mucho, arrastrando marcas y sabiendo muy bien que hacer con la pelota en los pies. Con continuidad nos dará grandes satisfacciones.

    Ha pasado la fecha 13, queda solo la recta final del torneo. La más difícil. Pero se la encarará desde la cima, ahora compartida con Newell´s. Lo importante es que pasan las fechas y el equipo sigue en carrera por los tres objetivos del semestre. Ese solo dato ya da para el festejo, y sobre todo, que comprobamos que hay un gran plantel para tratar de conseguirlo. Si lo logran será para el festejo grande, el solo hecho de como lo están intentando ya da para el reconocimiento no menos grande.

2 comentarios:

  1. ESTE EQUIPO DE PIBES MOSTRÒ MUCHA MAS DINAMICA!
    EL MEDIO CAMPO SE MOSTRÒ!

    VAMOS LOS PIBES!

    UN GRAN ABRAZO AZUL Y ORO!

    ResponderEliminar
  2. Lo más importante es que hay plantel para pelear por todo. Ojalá se gane algo, pero ya ser protagonistas esta más que bueno......Abrazo Bostero!!!!

    ResponderEliminar