30/5/12

Para seguir peleando todo. Numeritos frente a Rosario Central

Copa-Argentina-logo-400x180

boca

       Vs.

rosariocentral

Copa Argentina

Cuartos de Final

Miércoles 30/05/2012

19.45 hs.

Arbitro: Néstor Pitana

Estadio: Bicentenario

San Juan

TV: Canal 7

   Se termina mayo, y para que Boca entre a junio peleando en todos los frentes en los que se inició a principios del semestre, deberá sortear el escollo que significa Rosario Central, por los cuartos de final de la Copa Argentina.

    Desde el principio se tuvo claro en Boca el orden de prioridades de las tres competencias que se afrontaban, y si bien la Copa Argentina aparecía desde el principio en el tercer lugar, no es menos cierto que siempre, desde las declaraciones y desde la práctica se le otorgó importancia. Al punto, que en el único partido en que no se superponía con las otras dos competencias se puso el habitual equipo titular (frente a Ramón Santamarina).

    Para esta ocasión, en la que llega puntero del Clausura y clasificado a semifinales de la Copa Libertadores, empleará una rotación, si se quiere, no tan marcada como la que ha utilizado incluso en algunos partidos del Clausura. Por el momento, y de no ocurrir ningún imprevisto, Boca será: Sebastián Sosa; Franco Sosa, Matías Caruzzo, Juan Manuel Insaurralde y Facundo Roncaglia; Cristian Chávez, Cristian Erbes y Juan Sánchez Miño; Pablo Mouche, Lucas Viatri y Nicolás Blandi.

   De la formación salta a la vista que se trata de un 4-3-3 flexible, pues se supone que Mouche tendrá obligaciones defensivas en el momento de recuperar la pelota con lo que el esquema pasaría a ser un 4-4-2 en ese momento. Se supone, también que deberán desdoblarse continuamente en ataque y retroceso los volantes externos (Chávez y Sánchez Miño) función que conocen y han realizado con anterioridad, sobre todo Pochi.

    Enfrente, estará a priori, el rival más difícil de los enfrentados hasta ahora. Rosario Central expresó desde el primer partido que la Copa Argentina era prioridad para ellos, y pese a estar luchando por ascender de nuevo a Primera División (marcha en primer lugar en la B Nacional), ha rotado muy poco y ha enfrentado ambas competencias con casi el mismo potencial. De ahí que se suponga que frente a Boca pondrá un equipo muy similar al que jugó el sábado pasado.

   El equipo rosarino arrancó su participación con una victoria a Guillermo Brown, y luego eliminó sucesivamente a Vélez (por penales) y Belgrano, ambos clubes que se encuentran en la máxima categoría.

    El ganador de este partido, enfrentará el próximo domingo a las 16.30 hs. a Deportivo Merlo, en una de las semifinales de esta Copa Argentina. La final, por ahora no tiene fecha confirmada.

Historial General

   Fuera de los partidos disputados por los Torneos regulares de Afa, Boca y Central jugaron 5 veces, con 5 triunfos Xeneizes, a saber:

Copa Competencia 1919

Boca Jrs. 1 (Calomino)  Rosario Central 0

Copa Carlos Ibarguren 1919

Boca Jrs. 1 (Miranda)     Rosario Central 0

Copa Carlos Ibarguren 1923

Boca Jrs. 1 (Pertini)        Rosario Central 0

Copa Carlos Ibarguren 1940

Boca Jrs. 5 (Carniglia, Gelpi, Marante, Sarlanga, Rosell)

Rosario Central 1 (Hayes)

Copa Competencia Británica 1946

Boca Jrs. 4 (Corcuera x 2, Sosa, Martegani)

Rosario Central 1 (Hohberg)

No hay comentarios:

Publicar un comentario