26/5/12

Numeritos frente a Godoy Cruz

boca

       Vs.

godoycruz

Torneo Clausura 2012

Fecha 16

Domingo 27/05/2012

hs.

Arbitro: Juan P. Pompei

Estadio: Alberto J. Armando

“La Bombonera”

TV: Canal 7, Canal 26, América 24, Crónica TV

    Y la pelota no se detiene, sigue rodando, y cuando todavía no terminamos de gritar el gol de Silva que nos depositó en semifinales de la Libertadores, ya hay que pensar en mantener la punta del Clausura.

   Y para mantenerla hay que superar el escollo que significa la visita de Godoy Cruz a La Bombonera.

   Falcioni presentará en la cancha mayoría absoluta de titulares para este partido. Solo está descartado Silva (sobrecarga muscular, recordar que aceleró al máximo los tiempos para volver del desgarro, y vaya si valió la pena).

   Así las cosas se especula que saldrán a la cancha: Orión, Roncaglia o Sosa, Schiavi, Insaurralde, Clemente, Rivero, Erbes o Somoza, Erviti, Riquelme, Mouche y Cvitanich.

   Godoy Cruz ha sorprendido negativamente. Luego de destacarse durante varios años como uno de los equipos que mejor fútbol practicaba, haber sido protagonista de los torneos y asiduo competidor de las copas internacionales, está desarrollando un torneo pobrísimo. Está penúltimo, a solo un punto de Banfield, con solo un partido ganado de los quince disputados, fue eliminado en la fase de grupos de la Libertadores y ya cambió de técnico. Se fue Pumpido, que había asumido en enero, y llegó Asad, en su retorno al club, hasta ahora con poco suceso.

    Con estos datos, a priori, parece un partido más que accesible. Pero bien sabemos que en el fútbol argentino, nunca se puede pensar en ganar un partido antes de jugarlo. Si bien Boca es claro candidato a llevarse los tres puntos, por plantel, juego, actualidad y motivación, no es menos cierto que tanta competencia a la vez, por más que hasta ahora la rotación se ha llevado a cabo con acierto, en algún momento puede pasar factura, y además, dato no menor, Godoy Cruz es una especie de “bestia negra” para Boca desde que ha aparecido en Primera División, al punto que en cuatro partidos jugados en La Bombonera, nunca se ha podido vencer a los mendocinos.

    Así que nuevamente será necesaria la máxima atención y respeto hacia el rival y sus posibilidades. Solo un necio puede pensar que las más que valiosas individualidades del visitante se han olvidado de jugar al fútbol, o desconocen el funcionamiento en equipo.

   Pero, por eso mismo, nos tranquiliza la formación que Falcioni pondrá. Eso indica que el partido se toma con toda seriedad y motivación. Es clave ganar estos tres puntos para mantener la ventaja, e incluso soñar con ampliarla, al menos con alguno de los perseguidores (todos ellos juegan de visitante).

   Luego de este partido, el torneo se detendrá por una semana por las Eliminatorias para Brasil 2014. Pero la caravana de Boca no se detendrá. El miércoles próximo, ahí si, seguramente con equipo alternativo, tocará el turno de jugar por Copa Argentina, en San Juan, frente a Rosario Central. Así es este semestre, desgaste y tensión al máximo. Y esto es lo más lindo de los últimos años. Bienvenidos al Mundo Boca.

Historial general en Torneos Cortos

Jugados:                                         9 partidos

Boca Jrs. ganó:                             2 (10 goles)

Godoy Cruz ganó:                       3 (15 goles)

Empataron:                                   4 partidos

Boca Juniors local en Torneos Cortos

Jugados:                                          4 partidos

Boca Jrs. ganó:                              0 (4 goles)

Godoy Cruz ganó:                         2 (8 goles)

Empataron:                                    2 partidos

Ultimo triunfo de Boca Jrs. como local

Boca no ha ganado aún como local

Ultimo triunfo de Godoy Cruz como visitante

Clausura 2011

Boca Jrs. 1 (Erviti)

Godoy Cruz 4 (Ramírez x 2, Torres, Sánchez)

No hay comentarios:

Publicar un comentario