6/5/12

A defender la punta “con todos”. Numeritos frente a Atlético Rafaela

atleticorafaela

     Vs.

boca_thumb[1]

Torneo Clausura 2012

Fecha 13

Domingo 06/05/2012

19.15 hs.

Arbitro: Carlos Maglio

Estadio: Nuevo Monumental

TV: Canal 7, América 24, Crónica TV, Canal 26

    Y llegó el momento de tener que decidir que competencia priorizar. Y el momento es la fecha 13, en la visita a Rafaela, a pesar de ser Boca el único puntero.

   El hecho de que no esté ni por asomo liquidada la serie de octavos de final de la Copa, el viaje a Chile en la semana, varios suspendidos y la necesidad de administrar los esfuerzos hacen que en Santa Fe, Falcioni presente un equipo que se parece mucho al que viene jugando la Copa Argentina.

   Sosa, Roncaglia, Sauro, Caruzzo, Sánchez Miño, Chávez, Benavídez, Fernández, Paredes, Mouche y Blandi, serán, salvo inconveniente de último momento, los once que saldrán a defender la punta.

    Y más que nunca se puede hablar de defender. Sería importantísimo poder mantener el liderazgo del torneo. Luego de esta fecha, tocará recibir a Vélez, otro de los protagonistas de Clausura y Copa, en un partido que podría tildarse de decisivo, y al cual sería muy bueno llegar con ventaja.

   Contra estas aspiraciones se plantará Rafaela. De gran Apertura, fue animador por largos pasajes, y con un andar más que irregular en este Clausura, que lo muestra en la parte baja de la tabla y muy comprometido en los promedios a punto tal, que una eventual derrota hoy los dejaría en zona de promoción. Razón de más para convertirse en rival de riesgo.

   Boca, en la previa, es una gran incógnita. Sabemos que el equipo intentará moverse de igual manera que lo hacen los habituales titulares. De cuanto logren imitar ese rendimiento dependerá el resultado de esta aventura. Aventura que en caso de terminar con un resultado positivo no será la última en la medida que se siga avanzando en la Libertadores. Otro punto importante para que los que hoy saltan a la cancha dejen todo en pos del objetivo de ser protagonistas en los tres frentes. Por ahora se viene logrando. Todos estos objetivos están entrando en sus fases decisivas. Ojalá los comentarios de mañana sean del mismo tenor.

Historial general en torneos cortos

Apertura 2003

Boca Jrs. 2 (Donnet x 2)     Rafaela 0

Clausura 2004

Rafaela   0                              Boca Jrs. 1(Donnet)

Apertura 2011

Boca Jrs. 3 (Blandi x 2, Chávez) Rafaela 1 (Castro)

No hay comentarios:

Publicar un comentario