7/4/12

Para seguir bien arriba. Numeritos frente a Argentinos Jrs.

 

boca

     Vs.

argentinosjuniors

Torneo Clausura 2012

Fecha 9

Sábado 7/4/2012

17.10 hs.

Arbitro: Pablo Lunati

Estadio: Alberto J. Armando

“La Bombonera”

TV: Canal 7, América 24, Crónica TV, Canal 26

   Llega la fecha 9, meridiano del torneo, y toca recibir la visita de Argentinos Jrs., equipo siempre complicado, siempre difícil, que tras un errático comienzo parece haber reencauzado el rumbo de la mano de Astrada, el técnico que reemplazo a Gorosito que se recupera de un grave accidente automovilístico.

   Y Boca encara el partido con la obligación de ganar si quiere volver a la punta en soledad (el triunfo ayer de Arsenal lo obliga) y para eso, tal como muchas veces lo expresó Falcioni, recurrirá a lo mejor que tiene en este momento.

   Por esto es que luego de una fecha de parate vuelven a ser titulares Riquelme, Clemente Rodríguez y Roncaglia. Adelante vuelven a estar confirmados Cvitanich y Silva y solo hay que lamentar la ausencia por suspensión (5 amarillas) de Somoza. Su lugar lo ocupará Erbes.

    Entonces, Boca esta tarde será: Orión, Roncaglia, Schiavi, Insaurralde y Clemente Rodríguez, Ledesma, Erbes, Erviti y Román, Cvitanich y Silva.

   El desafío de los tres torneos es bravo y seductor al mismo tiempo. El desgaste se hará sentir en algún momento. A partir de hoy se viene una seguidilla de partidos importante, pues, el miércoles próximo toca viajar a Brasil, luego visitar a Tigre, recibir a Zamora entre semana, viajar a Córdoba para enfrentar a Belgrano y luego viajar a Catamarca por Copa Argentina. Encima luego de todo esto faltarán 8 fechas de campeonato (las más duras) y recién estaremos empezando a disputar los octavos de final de la Libertadores (todo indica que el equipo pasará a esa instancia).

   Y como en este fútbol parejo por demás, todos los partidos son importantes, claves y difíciles, en todos hay que pedir la máxima concentración, la mayor presión posible, el aprovechamiento integral de ocasiones favorables y la minimización de oportunidades para el rival. El partido del domingo pasado ante Estudiantes tiene que ser el faro que guie las actuaciones de Boca. Si eso sucede todos los sueños serán posibles, toda la ilusión seguirá a toda vela.

Historial general en torneos cortos

Jugados:                                      35 partidos

Boca Jrs. ganó:                         17 (63 goles)

Arg. Jrs. ganó:                             7 (31 goles)

Empataron:                                11 partidos

Boca Jrs. local en torneos cortos

Jugados:                                      19 partidos

Boca Jrs. ganó:                          11 (39 goles)

Arg. Jrs. ganó:                              5 (23 goles)

Empataron:                                   3 partidos

Ultimo triunfo de Boca Jrs. como local:

Clausura 2009

Boca Jrs. 3 (Forlín, Figueroa, Palacios) Arg. Jrs. 0

Ultimo triunfo de Arg. Jrs. como visitante:

Apertura 2010

Boca Jrs. 0  Arg. Jrs. 2 (Gentiletti, Rius)

No hay comentarios:

Publicar un comentario