24/4/12

Numeritos frente a Olimpo en Copa Argentina

Copa-Argentina-logo-400x180

boca

      Vs.

olimpo

Copa Argentina

Octavos de final

Miércoles 25/4/2012

22,10 hs.

Arbitro: Pablo Díaz

Estadio: Provincial (Catamarca)

TV: Canal 7

 

    Llega el momento de jugar por los octavos de final de la Copa Argentina. Luego de dejar en el camino a Santamarina de Tandil (Argentino A) y Central Córdoba de Rosario (1ª C Metropolitana), Boca deberá enfrentar por primera vez en esta edición a un equipo que milita en la Primera A, Olimpo de Bahía Blanca.

    Desde comienzo del año, se sabía que este sería el torneo que se utilizaría para dar rodaje y minutos a jugadores que habitualmente no son titulares, y si bien en el debut, por razones del momento jugaron todos los habituales titulares (y les costó demasiado someter a los tandilenses, tanto es así que se venció por penales), ya en el segundo partido la rotación fue intensa, cosa que sucederá nuevamente en esta ocasión.

    Boca será: Sebastián Sosa, ; Enzo Ruiz, Gastón Sauro, Matías Caruzzo, Emanuel Insúa; Diego Rivero, Exequiel Benavídez, Guillermo “Pol” Fernández; Cristian Chávez; Pablo Mouche y Nicolás Blandi.

    La rotación será grande, pero las ganas de pasar de ronda estarán presentes en todos, máxime teniendo en cuenta que en caso de pasar a cuartos de final, casi todos estos jugadores se asegurarán la presencia en esa instancia, pues si se sigue avanzando en la Libertadores, y se sigue peleando arriba el Clausura, el orden de prioridades no se alterará.

   Olimpo llega a esta instancia luego de eliminar a Central Norte de Salta (2-1) y a Excursionistas por penales (empate1-1), y si bien su gran preocupación es el promedio (casi está condenado al Nacional B), su nuevo técnico Walter Perazzo, ve en esta Copa Argentina la posibilidad de luchar por algo importante y por eso viajará a Catamarca con lo mejor que tiene a mano, salvo la ausencia de Rosada, expulsado en el partido ante Excursionistas. Por ende, Olimpo será: Ibáñez; Parnisari, Gabriel Díaz, Mancinelli, Villanueva; Pérez Guedes, Musto, Vega, Rolle; Laso y Franzoia.

    Linda ocasión para ver moverse a varios jugadores de Boca. Benavídez de quien se habla mucho y bien tendrá la oportunidad de jugar de entrada como volante central, Rivero empezará a buscar llegar a su nivel, Fernández tendrá una nueva oportunidad, Mouche y Blandi serán la dupla de ataque, Pochi será enganche, la defensa será casi totalmente nueva, salvo Caruzzo, en fin una buena oportunidad para varios.

    El que supere esta fase, se enfrentará al ganador de Belgrano vs. Rosario Central que jugarán en el turno anterior en la sede de San Juan.

    Muchos la miran de reojo, no es prioritaria, pero es un título oficial, y estamos a dos partidos de la final. Quien sabe si en esa ocasión no nos tacaría un equipo del Nacional B con pretensiones de Primera A. Sería lindo que así fuera para ponerlos en su lugar. Pero eso es futuro lejano. El bien cercano es amarillo y negro y se llama Olimpo. A esos hay que derrotar ahora.

Historial General

Esta será la primera vez que Boca y Olimpo se enfrenten oficialmente en una competencia que no sea los Torneos regulares de AFA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario