10/3/12

Más que la punta en juego. Numeritos frente a Independiente

boca

    Vs.

Independiente

Torneo Clausura 2012

Fecha 5

Domingo 11/03/2012

19.10 hs.

Arbitro: Saúl Laverni

Estadio: Alberto J. Armando

“La Bombonera”

TV: Canal 7, Crónica TV, América 24, Canal 26

    La pelota sigue rodando, ya es historia la derrota ante Fluminense por la Copa del miércoles pasado y el partido, casi una final, frente a Arsenal, en el Viaducto, también por la Libertadores del miércoles próximo es futuro lejano. Ahora toca defender la punta del Clausura.

    Y toca defenderla ante un rival, de esos a los que les queremos ganar siempre, y en casa. Independiente, el otrora orgulloso Rojo de Avellaneda, que llega a este partido habiendo perdido los 4 partidos que jugó, obviamente último, y eliminado el miércoles pasado de la Copa Argentina.

   Por si fuera poco, el rival llega con técnico interino. Cristián Díaz reemplaza a Ramón Díaz, que prefirió irse una semana antes de enfrentar a Boca que ser obligado a renunciar por segunda vez luego de una eventual derrota ante el Xeneize. Recordar el verano del 2000 para un antecedente similar.

   Sin preocupación todavía por el promedio de este año, pero viendo que la cosa será muy comprometida en el próximo si no suman puntos urgentes, los visitantes presentarán varios cambios con respecto al equipo que habitualmente ponía en cancha Ramón. El nuevo técnico, que en caso de ganar cuenta con muchas chances de ser confirmado en el cargo, apostará a varios juveniles en la formación titular, buscando que la frescura y el “hambre” logren el milagro de hacer funcionar a un grupo que está virtualmente “groggy”.

   Boca, todos lo sabemos, necesita pasar el mal trago del miércoles cuanto antes. Falcioni, en vista de los dos partidos seguidos contra Arsenal (próximos dos miércoles) y consciente que estos pueden determinar el seguir o no en la Copa Libertadores, tenía pensado recurrir a un masivo recambio de jugadores. Pero el pedido de todos los titulares de estar presentes, le hizo replantearse lo pensado y saldrá con un mix, con mayoría amplia de titulares.

   Boca de esta manera será: Orión; Sosa, Schiavi, Caruzzo, Roncaglia; Ledesma, Somoza y S. Miño; Riquelme; Gaona Lugo y Silva

   Viendo esta formación vemos que de los habituales titulares faltan: Insaurralde, está suspendido y su cambio era obligatorio. Clemente Rodríguez, venía de una lesión y seguramente optan por no recargarlo, en su lugar va Roncaglia, entrando Sosa a la derecha, cambio habitual. Rivero y Erviti, a sus bajos rendimientos del miércoles se suma el trajín, por lo que vuelven los dos volantes externos de tan buen rendimiento contra San Lorenzo, Ledesma y Sánchez Miño. Adelante sale Mouche, y ante las lesiones de Cvitanich y Blandi, Falcioni opta por el juvenil Orlando Gaona Lugo, una de las joyitas de las inferiores que viene pidiendo pista.

    A simple vista una formación equilibrada y con más poder ofensivo en el medio campo. Tanto Ledesma como Sánchez Miño, son de ir mucho al ataque, posibilitándole a Román varias opciones de descarga, como también Gaona, muy movedizo habitualmente que deberá hacer el trabajo Mouche por afuera. Los dos volantes externos con vocación ofensiva vienen a reemplazar el escaso aporte que en esta materia brindan tanto Sosa como Roncaglia, cuyas especialidades no son las de atacar continuamente.

   Serán 90´apasionantes entre uno que a priori es demasiado punto, y por eso, porque nada se les puede pedir, constituirá un rival de alto riesgo, y otro, que es demasiado banca, pero que tiene que responder a ese cartel con urgencia, para mantener la punta y el invicto (a nivel local), olvidar el mal paso del miércoles pasado y sobre todo, entonarse para el partido fundamental del próximo miércoles. Casi nada. Esperemos estén a la altura.

Historial general en Torneos Cortos

Jugados:                                 41 partidos

Boca Jrs. ganó:                      19 (67 goles)

Independiente ganó:            8 (44 goles)

Empataron:                             14 partidos

Boca Juniors local en Torneos Cortos

Jugados:                                   20 partidos

Boca Jrs. ganó:                        10 (32 goles)

Independiente ganó:               3 (16 goles)

Empataron:                                  7 partidos

Ultimo triunfo de Boca como local

Apertura 2006:

Boca Jrs. 1 (Silvestre)      Independiente 0

Ultimo triunfo de Independiente como visitante

Apertura 2009:

Boca Jrs. 1 (Mouche)    Independiente 2 (Silvera, Piatti)

No hay comentarios:

Publicar un comentario