17/3/12

Buscando recuperación también en el Clausura. Numeritos frente a San Martin S. J.

sanmartinsanjuan

       Vs.

boca

Torneo Clausura 2012

Fecha 6

Domingo 18/03/2012

18,10 hs.

Arbitro: Patricio Lousteau

Estadio: Bicentenario

San Juan

TV: Canal 7, América 24

Crónica TV, Canal 26

    En este agitado semestre, a pocas horas de jugar (y ganar) por la Copa Libertadores en condición de visitante, Boca debe cambiar la programación y por dos semanas concentrarse solamente en el torneo local.

   Y por el Clausura toca viajar a San Juan para enfrentar al local, San Martín.

   La rotación en esta ocasión seguirá su curso. No viajaron a San Juan ni Riquelme, ni Clemente Rodríguez, también es baja por molestias musculares Rivero. La formación seguramente será confirmada horas antes del partido, a priori se puede especular con que jueguen: Orión, Sosa, Schiavi, Insaurralde, Roncaglia o Sánchez Miño, Ledesma, Somoza, Erviti o Sánchez Miño, Chávez, Mouche y Silva.

    Se viene un partido complicado. El equipo que dirige Garnero ha arrancado con bastante buen pie el torneo, se ubica en el sexto lugar, con 7 puntos, producto de 2 victorias 1 empate y 2 derrotas. Tiene un interesante juego ofensivo con la dupla Caprari (por ahora goleador del torneo, lleva convertidos 5 de los 6 goles de su equipo) y Penco, un medio campo de buen dominio de la pelota, donde se destaca Federico Poggi, y en la defensa tiene quizás su línea más endeble, al punto que hasta el momento tiene 6 goles en contra.

   De nuevo se le presenta a Boca una linda oportunidad para tratar de reencontrar el nivel del pasado Apertura. No estando Román en cancha, se supone que el equipo será más vertical (perderá al conductor de la pausa justa) y que por ende tenderá a correr más y pensar menos. Justamente la clave estará en darle justeza a esa mayor velocidad para poder lastimar a la defensa sanjuanina, máxime cuando se supone que “obligado” por la localía y por propias características el conjunto local no se abroquelará atrás sino que buscará plantear el dominio del juego en el medio campo para desde allí agredir a la defensa Xeneize, defensa que de virtualmente invulnerable pasó en una semana a ser una línea preocupante del equipo.

   El camino se sabía de antemano no será fácil intentando ser protagonistas en tres frentes. Semana a semana esto queda confirmado. Ojalá los porrazos de la semana pasada sean golpes de los que despabilan y hacen retomar la faena con más ganas y no de aquellos que dejan groggy a un plantel. El partido ante Arsenal dio buenas señales en cuanto a superar imprevistos en contra. Esperemos que esas señales se ratifiquen en la tierra del sol y el buen vino.

Historial General en torneos cortos

Apertura 2007

Boca Jrs. 1 (Ledesma) San Martin 0

Clausura 2008

San Martín 0   Boca Jrs. 2 (Palermo x 2)

Apertura 2011

Boca Jrs. 1  (Erviti)  San Martín 0

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario