28/2/12

Toca Central Córdoba en Copa Argentina

 

Copa-Argentina-logo-400x180

boca

     VS.

ARG_central_cordoba_(rosario)

Copa Argentina

16 avos de final

Miércoles 29/02/2012

22.05 hs.

Arbitro: Fernando Echenique

Estadio: Del Bicentenario

San Juan

TV: Canal 7

   Llega el momento de jugar una nueva fase de la Copa Argentina. Toca ahora los 16 avos de final, luego del angustioso pase por penales ante Santamarina de Tandil en la fase anterior.

   El rival ahora será Central Córdoba de Rosario que milita en la Primera C Metropolitana, y que en la fase previa eliminó a Boca Unidos de Corrientes por penales, luego de empatar 1-1 en el tiempo regular.

   La evidente inferioridad de categoría del rival (ojo, lo mismo parecía antes del partido con Santamarina), y la sucesión de partidos que se avecina por el Clausura (dos clásicos al hilo, San Lorenzo e Independiente) y Copa Libertadores (Fluminense y Arsenal), todo en el lapso de dos semanas, hace que se venga una rotación en serio en el equipo habitual.

   Por todo esto Falcioni dispuso que en San Juan, salgan a la cancha: Sosa; Roncaglia, Sauro, Ruíz, Sánchez Miño; Ledesma, Erbes, Guillermo Fernández; Chávez; Araujo y Blandi. De lo que se desprende que solo Roncaglia de los habituales titulares jugará, y Ledesma, Chávez y Blandi de los que entran habitualmente. Otro hecho destacable es que salvo el arquero, el resto de los jugadores ha estado en las inferiores del club.

   Poco se puede analizar en la previa. Es de esperar que el susto de Santamarina haya servido de lección y el partido se tome con la seriedad que merece, el torneo, la fase y el rival. En caso de ganar, en octavos de final habría que enfrentar al ganador de Olimpo vs. Excursionistas (1ª C), otro cruce en teoría favorable y que depositaría a Boca en cuartos de final.

    Recordar que la única posibilidad que tiene el Xeneize de jugar la Sudamericana en el segundo semestre es ganar esta Copa Argentina, porque por la nueva reglamentación los que clasifican a la Libertadores no pueden jugar la Sudamericana, con la sola excepción del ganador de la Copa Argentina.

Historial General en partidos oficiales

Boca y Central Córdoba de Rosario jugaron 6 partidos oficiales entre 1958 y 1959, con 4 triunfos de Boca y 2 Charrúas

Copa Suecia 1958   Ctral Cba. 2 Boca Jrs. 1

Copa Suecia 1958   Boca Jrs. 1  Ctral. Cba. 0

Campeonato 1958   Ctral. Cba. 3  Boca Jrs. 2

Campeonato 1958   Boca Jrs. 2  Ctral. Cba. 0

Campeonato 1959    Boca Jrs. 2  Ctral. Cba. 1

Campeonato 1959    Ctral. Cba. 0 Boca Jrs. 2

No hay comentarios:

Publicar un comentario