9/2/12

Empieza la defensa del título. Numeritos frente a Olimpo Bahía Blanca

boca

            Vs.

olimpo

Torneo Clausura 2012

Fecha 1

Viernes 10/02/2012

21,10 hs.

Arbitro: Federico Beligoy

Estadio: Alberto J. Armando

“La Bombonera”

TV: Canal 7, América TV

Crónica TV, Canal 26

   Pasó la pretemporada con sus luces y sombras. Pasó el debut oficial con Santamarina por la Copa Argentina, con una actuación mucho más pálida de lo previsto. Y llega el inicio del Clausura 2012.

    Al menos al comienzo, Falcioni, lleva a la práctica una frase que de tanto repetirse parece ya vacía: “Boca tiene la obligación de ir por todo”. Y lo demuestra poniendo en cancha “el mejor equipo disponible”, y el entrecomillado es porque además de Silva, quien no está habilitado para jugar el torneo local, a último momento se baja de la formación titular Insaurralde, afectado de fiebre para ser reemplazado por Caruzzo. Entonces Boca será: Orión, Roncaglia, Schiavi, Caruzzo, Clemente, Rivero, Somoza, Erviti, Riquelme, Mouche y Cvitanich. A simple vista y salvo algún inconveniente de lesión, este equipo, con el solo ingreso de Silva por Mouche sería el que debute en Venezuela frente a Zamora F.C. el próximo martes por la Copa Libertadores.

   Enfrente un Olimpo que arrancará muy complicado con el promedio por el descenso, de hecho ocupa la última posición en esa temida tabla, y viene de hacer un muy mal Apertura, en el que se ubico 18º, con solo dos partidos ganados.

   Pero esos solos números pueden llevarnos al error de creer que el partido será un paseo y está ganado de antemano. Nada más erróneo. Santamarina fue la muestra reciente que todos los partidos hay que tomarlos con seriedad, y los partidos que nos llevaron al título del Apertura lo ratifican. Si bien en todos Boca demostró neta superioridad, salvo excepciones, costó liquidar los duelos.

   Olimpo si bien no se reforzó con gran renombre (la vuelta de Diego Galván fue lo más significativo) tiene un técnico como Rivoira, ducho en complicar partidos a los grandes, y muy habituado a las luchas por evitar el descenso.

   En vista de todo esto esperemos que Boca comience el Torneo mostrando las virtudes que le conocimos en el Apertura pasado (equipo corto, presión constante, solidaridad para recuperar la pelota, solidez defensiva, aprovechamiento de oportunidades a favor), y si a esto le sumamos la presencia de Román (viene con una gran semana de entrenamientos, convirtiendo en las dos últimas prácticas) y lo que de memoria sabemos que aporta, el panorama pinta óptimo.

   Será un ensayo general para el gran sueño que es la Copa Libertadores, pero como esto es Boca, y nada es mucho en materia de deseos, hoy por hoy, subyuga la posibilidad de una “Triple Corona” en este semestre (Libertadores, Clausura, Copa Argentina).

   Para lograr ese sueño, es fundamental arrancar bien pisados. Después se irá viendo cuanto de lo soñado es posible alcanzar. Mientras ese momento llegue, el plantel tiene que pensar que todo es posible. A las grandes utopías se llega por el camino del empeño en cumplir esos sueños.

Historial general en Torneos Cortos:

Jugados:                            13 partidos

Boca Jrs. ganó:                  7 (21 goles)

Olimpo ganó:                      1 (10 goles)

Empataron:                         5 partidos

Boca Juniors local en Torneos Cortos:

Jugados:                               6 partidos

Boca Jrs. ganó:                  3 (9 goles)

Olimpo ganó:                     1 (5 goles)

Empataron:                        2 partidos

Ultimo partido en La Bombonera:

Clausura 2011

Boca Jrs. 0   Olimpo 2 (Rolle, Furch)

Ultimo triunfo de Boca Jrs. como local:

Apertura 2007

Boca Jrs. 2 (Palacio, Palermo) Olimpo  0

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario