18/2/12

Después de la tormenta. Numeritos frente a Unión Sta. Fe

union

      Vs.

boca

Torneo Clausura 2012

Fecha 2

Domingo, 19 de Febrero de 2012

19,10 hs.

Arbitro: Juan Pablo Pompei

Estadio: 15 de Abril

TV: Canal 7, América 24, Crónica TV, Canal 26

   Haciendo juego con la época del año en que estamos, se desató de improviso una tormenta, que esperemos sea “de verano”, intensa pero de corta duración.

    Todo empezó luego del partido ante Zamora, el dt que se enoja, Román que carga con la culpa del enojo, referentes del plantel que se ponen al lado del capitán y cuestionan al técnico delante del presidente del club, Falcioni amenaza con renunciar (renunció dicen algunos), reuniones en Buenos Aires entre presidente y jugadores, presidente y d.t., en suma un día completo de furia. Hasta que a las 24 horas sobrevino la calma, el d.t. aceptó su error, pidió disculpas a Román en privado y al plantel en pleno y asunto solucionado. ¿Solucionado?, ¿por cuanto tiempo?. Difícil saberlo, es natural que las relaciones estén dañadas, de hecho, esto explota porque seguramente ya estaban dañadas de antemano. De la madurez de todos dependerá que la convivencia sea la mejor posible en vista de los objetivos por delante. Esperemos sea así.

   Después de estos avatares, hay que volver a la realidad y esta indica viaje a Santa Fe para visitar a Unión, por la fecha 2.

   Se anuncia el mismo equipo que jugó en Venezuela (Clemente Rodríguez no se ha recuperado de la lesión que lo marginó a último momento), con la obligada salida de Silva, y el ingreso de Mouche en su lugar. Boca entonces será: Orión, Sosa, Schiavi, Insaurralde, Roncaglia, Rivero, Somoza, Erviti, Riquelme, Mouche y Cvitanich.

    Enfrente un Unión que necesita sumar, al ser recién ascendido los puntos para ellos son oro. En el arranque empató en cero con Argentinos Jrs. en la difícil cancha de La Paternal.
   Demás está decir, en este contexto, la importancia de un triunfo. Obvio, también, que para lograrlo habrá que elevar bastante el nivel mostrado en los últimos partidos, sobre todo el mostrado en Venezuela. Habrá que dejar de lado el ritmo anodino y volver a ser el equipo agresivo en todas las líneas del semestre pasado. Material hay, los jugadores no se pueden haber olvidado como es esto. Será cuestión que lo pongan en práctica cuanto antes.   

Historial general en Torneos Cortos

Jugados:                                     17 partidos

Boca Jrs. ganó:                         10 (39 goles)

Unión Santa Fe ganó:               2 (18 goles)

Empataron:                                  5 partidos

Boca Juniors visitante en Torneos Cortos

Jugados:                                      8 partidos

Boca Jrs. ganó:                          2 (15 goles)

Unión Santa Fe ganó:             1 (13 goles)

Empataron:                                 5 partidos

Ultimo triunfo de Boca en Santa Fe:

Apertura 2000:

Unión 1 (Silvera)  Boca 2 (Barijho x 2)

Ultimo triunfo de Unión como local:

Clausura 2003:

Unión 2 (P.Islas x 2)      Boca 0

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario