18/1/12

Típico inicio de temporada

   Poco se puede comentar de un primer partido de la pretemporada.

    Boca presentó un equipo con muchos jugadores que habitualmente no son titulares, pero que seguramente y merced a las muchas competencias que hay que disputar dispondrán de muchos minutos en cancha.

   Es imposible pedir a esta altura de la preparación que Boca exhiba la mayor virtud que desarrolló en el torneo, la presión constante en toda la cancha. Físicamente no están en condiciones de hacerlo.

   El partido fue anodino, con pocas llegadas de cada lado. San Lorenzo que puso casi lo mejor que tiene, solo por breves lapsos pudo imponer condiciones de dominio de terreno y balón. Llegó con más peligro que lo que los rivales de Boca venían haciéndolo, pero chocaron contra la seguridad del mejor jugador de Boca en este partido. El uruguayo Sosa, el arquero suplente de Orión, que dio las mismas muestras de sobriedad y seguridad del habitual titular, y que encima, coronó su faena atajando un penal a Salgueiro (que le pegó demasiado feo) al final del primer tiempo.

   Línea por línea, atrás estuvieron bien los centrales (Caruzzo e Insaurralde), flojo Roncaglia por izquierda, con muy poca salida en ataque, y cumplió Sosa por el otro lado. En el medio, Erbes sufrió bastante en el medio luchando demasiado solo, a sus lados, el pibe Fernández no tuvo el debut soñado, perdido por largos momentos en el partido, y por izquierda Colazo cumplió, sobre todo mandándose por el carril para mostrarse opción de desborde. Chávez como enganche, cumplió con su habitual despliegue por todos lados, fue el mejor jugador de Boca después de Sebastián Sosa. Adelante, Mouche como siempre, alternó luces y sombras y Blandi estuvo extrañamente ausente por largo minutos. Tuvo la más clara en un mano a mano con el arquero rival y la desperdició.

   En resumen un partido que permitió ver algunos pibes, y sobre todo que permitió hacer los primeros movimientos serios con la pelota. El camino es largo, el semestre muy exigente. Estos son los partidos ideales para empezar a desandar ese camino sin ningún tipo de exigencias en cuanto a resultados. Para esas exigencias faltan pocos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario