10/12/11

El Campeón vuelve a casa. Numeritos frente a All Boys

boca

      Vs.

allboys

Torneo Apertura 2011

Fecha 19

Domingo 11/12/2011

19,10 hs.

Arbitro: Gabriel Favale

Estadio: Alberto J. Armando

“La Bombonera”

TV: Canal 7, América 24, Crónica TV, Canal 26

   Con el final del Apertura, La Bombonera vivirá la fiesta del campeón desde antes de empezar el último partido del fixture. Y este último partido depara la visita de All Boys, acuciado por problemas de promedios, y que pelea cada punto como si fueran los últimos.

   Para Boca, ya consagrado hace 2 fechas, la motivación pasa por mantener el invicto de 28 fechas al momento, terminar siendo campeones invictos (por segunda vez en la historia del club en el profesionalismo, y ser el único en hacerlo 2 veces en los torneos cortos), y en caso de no recibir goles, lograr el récord de menos goles en contra (tiene 6 hasta ahora y el récord de Vélez ´93 es de 7).

   Por todo esto, Falcioni, pondrá en la cancha lo mejor que tiene a mano, con la vuelta de Insaurralde por Caruzzo y la no presencia de Román (ni siquiera concentrado). Boca entonces será: Orión, Roncaglia, Schiavi, Insaurralde, Clemente, Rivero, Somoza, Erviti, Chávez, Mouche y Cvitanich.

   Una grata novedad deparará la formación del banco de suplentes. Después de 9 meses aparecerá ahí Sebastián Battaglia. Su presencia, en realidad, pasa por darle unos minutos en cancha para que pueda anotarse como el más ganador en la historia de Boca llegando a 17 títulos (hoy comparte ese honor con el Melli Guillermo, 16 vueltas olímpicas), pero lo bueno es que está en franca recuperación, y si todo sigue así y hace una buena pretemporada, estaremos en presencia de un excelente “refuerzo”, teniendo en cuenta que se viene un semestre más que exigente (Copa Libertadores, Clausura y Copa Argentina) que exigirá un plantel amplio y de jerarquía.

   Pero ahora toca festejar y celebrar un semestre que pocos imaginaban así (me incluyo entre los que no lo hacían, más allá de las ilusiones que siempre se tienen), y recargar pilas pensando en lo que viene, soñando que esto sea solo el comienzo de otro largo período de un Boca triunfal en todas las competiciones, nacionales e internacionales. Ojalá así sea.

HISTORIAL GENERAL EN TORNEOS CORTOS

Ap.´10:  All Boys 2 (Matos, Domínguez) Boca 0

Clausura ´11:   Boca Jrs. 0     All Boys 0

No hay comentarios:

Publicar un comentario