19/11/11

“EL partido” del campeonato. Numeritos frente a Rácing Club

boca

      Vs.

racingclub

Torneo Apertura 2011

Fecha 15

Domingo 20/11/2011

19,10 hs.

Arbitro: Néstor Pittana

Estadio: Alberto J. Armando

“La Bombonera”

TV: Canal 7, Crónica TV, América 24, Canal 26

 

   Vuelve el Apertura después del parate por las Eliminatorias y vuelve con EL partido del campeonato. Se enfrentan en La Bombonera los dos que desde el principio se perfilaron como candidatos al título. El puntero, Boca, recibe a Rácing su escolta a 8 puntos.

   Y será partido clave, en la medida que el Xeneize obtenga un resultado positivo, porque un triunfo o un empate, casi sentenciarán el Apertura. Rácing no tiene otra que salir a ganar como sea si quiere mantener una chance, aunque ni siquiera eso le garantiza un final con vuelta olímpica (en caso de ganar se acercaría a 5 puntos restando 12 en juego)

   Para este encuentro Falcioni ha recuperado a casi todos los lesionados (salvo Román que seguirá siendo reemplazado por Chávez), vuelven Rivero y Blandi, decisión esta de último momento porque el puesto de centro delantero estuvo en disputa con Cvitanich que también se recuperó de su desgarro, pero el técnico se inclinó por el jugador de la cantera que regresó para esta temporada desde Argentinos Jrs.

   Entonces Boca será: Orión, Roncaglia, Schiavi, Insaurralde, Clemente, Rivero, Somoza, Erviti, Chávez, Blandi y Mouche.

   El rival ha tenido unos días bastante complicados por la ausencia “demasiado” prolongada de Teófilo Gutiérrez en su retorno desde Colombia, y por las declaraciones a su llegada, que aparentemente no han caído bien en el plantel. Pero eso en todo caso es problema de ellos, lo cierto es que tienen equipo y plantel para ser un rival de sumo riesgo, a punto tal, que junto con Boca son los únicos equipos del torneo. Y las dos vallas menos vencidas (3 goles en contra Boca, 4 goles en contra Rácing). Si algo le critican sus hinchas es su tendencia a ser demasiado conservadores, teniendo en cuenta el potencial que disponen. Jugadores de la talla de Teófilo, Gio Moreno, Hauche, Yacob, Saja o Cahais, lo hacen un oponente de riesgo.

   En suma, partido que promete, partido definitorio, de los que da gusto jugar, de los que hace un par de años Boca no tenía. No dudamos que el equipo estará a la altura del acontecimiento.

HISTORIAL GENERAL EN TORNEOS CORTOS

Jugados:                                       40 partidos

Boca Jrs. ganó:                           18 (67 goles)

Rácing ganó:                                11 (44 goles)

Empataron:                                  11 partidos

BOCA JUNORS LOCAL EN TORNEOS CORTOS

Jugados:                                         19 partidos      

Boca Jrs. ganó:                               9 (41 goles)

Rácing ganó:                                    5 (25 goles)

Empataron:                                      5 partidos

Ultimo triunfo de Boca Jrs. como local: Apertura´08

Boca Jrs. 2 (Riquelme)    Rácing 1 (Sosa)

Ultimo triunfo de Rácing como visitante: Apertura´10

Boca Jrs. 1 (Viatri)           Rácing 2 (Yacob, Cáceres)

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario