6/11/11

Salida de alto riesgo. Numeritos frente a Vélez Sársfield

velezsarsfield

      Vs.

boca

Torneo Apertura 2011

Fecha 14

Domingo 06/11/2011

18.10 hs.

Arbitro: Héctor Baldassi

Estadio: José Amalfitani

TV: Canal 7, América 24, Crónica TV, Canal 26

 

   Por la fecha 14 del Apertura, el cómodo líder y puntero del torneo, Boca, tiene que visitar la que le ha resultado la cancha más difícil en las últimas 2 décadas. En ese sentido los números son elocuentes, solo 3 veces en las últimas 20 visitas el Xeneize se fue triunfador, la última hace ya 4 años, en el Clausura 2007.

   Distintas son las realidades por las que transitan ambos. El presente de Boca es inmejorable, con la sola preocupación de los muchos lesionados que han obligado a cambios importantes en el equipo titular. Vélez por su parte, bastante rezagado (a 11 pts.) está concentrado en la obtención de la Copa Sudamericana, en la cual está en cuartos de final.

    Boca llega a este encuentro con la preocupación que genera una literal epidemia de lesiones. De aquel equipo que ya casi salía de memoria solo queda la defensa. De ahí en adelante, múltiples son los cambios, a saber: Rivero (desgarro) es reemplazado por Erbes, Román (fascitis plantar) por Pochi Chávez, Cvitanich (desgarro) por Mouche, Viatri (rotura de ligamentos) por Blandi, pero parece que Blandi tampoco llega (distención muscular) y entonces será Araujo el centro delantero.

   Pasando en limpio, Boca sería, salvo algún otro inconveniente: Orión, Roncaglia, Schiavi, Insaurralde, Clemente, Erbes, Somoza, Erviti, Chávez, Mouche y Araujo.

   Por el lado de Vélez, como era previsible, a pesar de estar jugando los cuartos de final de la Sudamericana, y estar demasiado lejos en el Apertura, saldrá con lo mejor que tiene, sus únicas variantes serán los jugadores suspendidos. O sea un rival de mucho nivel, que no tuvo un buen arranque de torneo (sufrió demasiado las ventas de Silva, Moralez y Alvarez), luego enrachó 5 triunfos al hilo, pero en la fecha pasada cayeron ante Argentinos Jrs. (mucho suplente, para preservar titulares por la Sudamericana) y quedaron a 11 puntos faltando 6 fechas. A pesar de todo, y por jugar en su cancha, seguramente el partido más difícil del campeonato.

   De ganar Boca, será directamente decisivo. Un empate es negocio, y la ventaja sacada nos pone a resguardo de un eventual tropiezo. Por ende, está todo dado para jugar tranquilos y concentrados. Este equipo ha dado hasta ahora sobradas muestras de saber reponerse a la adversidad mostrando la misma solidez. ¿Por qué habría de alterar tan buena costumbre?

HISTORIAL GENERAL EN TORNEOS CORTOS

Jugados:                             40 partidos

Boca Jrs. ganó:                 18 (73 goles)

Vélez ganó:                         13 (59 goles)

Empataron:                          9 partidos

BOCA JUNORS VISITANTE EN TORNEOS CORTOS

Jugados:                                20 partidos

Boca Jrs. ganó:                      3 (25 goles)

Vélez ganó:                            10 (34 goles)

Empataron:                              7 partidos

Ultimo triunfo de Boca como visitante:

Clausura 2007

Vélez 1 (Pellegrino) Boca 3 (Cardozo, Palacio 2)

Ultimo triunfo de Vélez como local:

Clausura 2011

Vélez 1 (Ortiz)         Boca 0

No hay comentarios:

Publicar un comentario