2/10/11

Numeritos frente a Tigre

boca

     Vs.

clubatleticotigre

Torneo Apertura 2011

Fecha 10

Domingo 02/10/2011

18,15 hs.

Arbitro: Federico Beligoy

Estadio: Alberto J. Armando

“La Bombonera”

TV: Canal 7, Crónica TV, América 24, Canal 26

    Llega la décima fecha y con ella la mitad del campeonato. Y toca recibir a Tigre, uno de los equipos más comprometido con el descenso, pero a su vez de los que mejor fútbol despliega (“el mejor” en palabras de Román) y que como consecuencia está en el lote de los terceros, a cinco puntos de Boca.

    Boca llega en más que buenas condiciones si miramos la panorámica del torneo, y paradójicamente, de jugar su partido más flojo en el mismo si solo se mira la última fecha.

    Para lograr el objetivo de conservar la ventaja en la punta, Falcioni alistará prácticamente el mismo equipo que viene jugando, con la sola excepción de la obligada salida de Somoza (5 amarillas), que será reemplazado por Erbes.

   Entonces Boca será: Orión, Roncaglia, Schiavi, Insaurralde, Clemente, Rivero, Erbes, Erviti, Román, Mouche y Viatri.

    Será necesario volver al Boca que vimos contra Estudiantes y Lanús, un equipo sólido, corto, de mucha presión en todo el campo, ágil en el retroceso, y que cuando recupera la pelota, y esta pasa por Román, le muestran muchas opciones de descarga, fruto de la movilidad de Clemente, Rivero, Erviti, el retroceso de Viatri y el desborde por cualquiera de las dos bandas de Mouche.

   Debe ser así, porque enfrente, Tigre es un equipo que decidió enfrentar el problema del promedio apostando a ganar de a tres puntos en cualquier cancha y para eso busca un fútbol fluido con altos exponentes a nivel individual (Echeverría, Román Martínez, Cachete Morales, Maggiolo), pero sobre todo a la solidez del grupo. Seguramente se plantará con dos líneas de cuatro, intentando presionar el medio juego de Boca, cortar los circuitos y una vez que se hagan de la pelota, atacar con varios jugadores, moviéndola por todo el frente de ataque. Es de destacar también la fortaleza de Tigre en el juego aéreo con varios jugadores que superan el metro ochenta.

   En suma, una prueba de alto nivel, que servirá para comprobar si todas las ilusiones que nos estamos haciendo tienen base cierta. Si bien la ventaja de 4 puntos da la tranquilidad de mantener la punta aún en caso de traspié, pero es casi imprescindible ganar los dos partidos seguidos que nos tocan de local para que las aspiraciones sigan por todo lo alto.

HISTORIAL GENERAL EN TORNEOS CORTOS

Jugados:                            9 partidos

Boca Jrs. ganó:                3 (16 goles)

Tigre ganó:                        4 (16 goles)

Empataron:                        2 partidos

BOCA JUNIORS LOCAL EN TORNEOS CORTOS

Jugados:                             5 partidos

Boca Jrs. ganó:                 2 (13 goles)

Tigre ganó:                         2 (13 goles)

Empataron:                        1 partido

Ultimo partido en La Bombonera: Clausura 2011

Boca Jrs. 3 (Colazo, Riquelme, Rodríguez Clemente)

Tigre       3 (Stracqualursi x 3)

Ultimo triunfo de Boca como local: Apertura 2009

Boca Jrs. 2 (Gaitán x 2)

Tigre       1  (Luna)

Ultimo triunfo de Tigre como visitante: Apertura 2008

Boca Jrs. 0

Tigre        1 (Lázaro)

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario