10/9/11

Numeritos frente a San Martín de San Juan

boca

    Vs.

sanmartinsanjuan

Torneo Apertura 2011

Fecha 6

Domingo 11/09/2011

18,10 hs.

Arbitro: Federico Beligoy

Estadio: Alberto J. Armando

“La Bombonera”

Tv: Canal 7, América 24, Crónica TV, Canal 26

    Con el empate de Atlético Rafaela abriendo la fecha 6, Boca tiene la gran oportunidad, en caso de ganar, de alcanzar la punta del torneo. Pero para eso deberá vencer la resistencia de San Martín de San Juan.

    Para lograr el objetivo, Falcioni pone en cancha su equipo “ideal”. Vuelven Insaurralde y Román, y si bien hasta último momento será duda la presencia de Clemente Rodríguez (estado gripal), se estima que será de la partida.

   Entonces, Boca será: Orión, Roncaglia, Schiavi, Insaurralde, Clemente, Rivero, Somoza, Erviti, Román, Cvitanich y Viatri. El clásico, y ahora habitual 4-3-1-2

   Enfrente un equipo bien parado y que va a dar mucho trabajo. Los sanjuaninos comenzaron el torneo realizando una gran campaña, manteniéndose invictos las 4 primeras fecha, y perdiendo recién el miércoles pasado en el encuentro suspendido de la primera fecha ante Independiente. Es un conjunto muy aguerrido, que presiona y marca en todo el terreno de juego, incomodando mucho al rival, y que cuando recupera la pelota la juega con mucho criterio, no abusa del pelotazo, y tiene en Carrusca a su conductor.

    Clave entonces volverá a ser el trabajo del mediocampo, para desde el dominio de esa zona, comenzar a agredir al rival. Ya sabemos que con Román en cancha, si se domina el mediocampo, están aseguradas entre 5 y 6 situaciones netas de gol, amén que dicho dominio favorece la tranquilidad defensiva. Muy atentos deberán estar los defensores a los movimientos del brasileño Roberval y de un viejo zorro del área como Graf. Ellos como delanteros, sumado a las llegadas de Carrusca y del ex pincha Maxi Núñez, conforman un cuarteto peligroso en tanto y en cuanto dispongan de tiempo y espacio para mover el balón.

   Por eso, equipo corto, presión sobre el rival y traslado seguro serán las claves para obtener los tres puntos. Puntos que de obtenerse nos dejarán en la punta, solos o con Lanús, el próximo rival.

   Ya sea en soledad o acompañados, estar en la cima de la tabla en la fecha 6 de un torneo, es algo que,  lamentablemente, no es habitual últimamente. Habrá llegado el momento que se vuelva a transformar en una sana costumbre.

HISTORIAL GENERAL

Torneo Nacional 1970            San Martín 2 Boca 2

Torneo Nacional 1970             Boca 2 San Martín 0

Apertura 2007                             Boca 1 San Martín 0

Clausura 2008                             San Martín 0 Boca 2

No hay comentarios:

Publicar un comentario