21/9/11

Buscando la confirmación. Numeritos frente a Estudiantes L.P.

boca

      Vs.

estudiantes

Torneo Apertura 2011

Fecha 8

Jueves 22/09/2011

21.15 hs.

Arbitro: Héctor Baldassi

Estadio: Alberto J. Armando

“La Bombonera”

TV: Canal 7, Crónica TV, América 24, Canal 26

    Lo difícil no es llegar, lo difícil es mantenerse. Frase remanida si las hay, pero que aplica perfecto al momento de Boca.

    Costó mucho pero se llegó a la punta de un torneo en soledad. Ahora toca mantenerse y para ello urge ganar por la fecha 8, recibiendo a Estudiantes de la Plata.

   Y no será tarea fácil. A no confundirse con la posición entre los últimos de la tabla de los Pinchas. A principios del torneo eran uno de los mayores candidatos, por plantel, por como se reforzaron y por el técnico que tienen. Y que se sepa, los jugadores están y no se deben haber olvidado de como se juega al fútbol. Vienen de golear a Argentinos Jrs. (aunque el presente de los Bichos es nefasto).

    De Boca lo que cabe esperar es reafirmar todo lo bueno que viene mostrando. Solidez defensiva, presión sobre la pelota en todos lados, una vez recuperada, movimientos de varios para ofrecerle opciones a Román, llegada por varios caminos, desborde, ataque al espacio vacío por el medio, subida de laterales, etc.

   Para lograr este objetivo, Falcioni repite casi el mismo equipo que le ganó a Lanús, casi porque sale Cvitanich (desgarro) y en su lugar ingresa Mouche. Así, Boca será: Orión, Roncaglia, Schiavi, Insaurralde, Clemente, Rivero, Somoza, Erviti, Román, Mouche y Viatri.

    Esperemos que el plantel tenga la madurez suficiente para aislarse del “ruido” que viene de afuera. Porque bastó que Boca llegara a la punta para que todo fuera elogio (desmedido) y dar por sentado que se va a ser campeón de un saque y sin problemas. Algunos se suben (Rivero, “en este momento Boca es el mejor equipo del país”), por lo que es de esperar que los “referentes”, con muchos, muchísimos títulos a cuestas, sean los encargados de calmar las euforias y enfocarse en el partido a partido. Siempre el que viene es el más difícil del campeonato. Por caso, ahora Estudiantes. Si siempre se le quiere ganar a Boca, no hay que ser muy inteligente para saber que cuanto más arriba está y más máquina le da la prensa, mayor es la motivación para enfrentar al Xeneize.

   Por lo tanto, prudencia afuera, concentración máxima adentro, pelear cada pelota como si fuera la última, vivir cada partido como una final y el objetivo se cumplirá más pronto que tarde.

   

HISTORIAL GENERAL EN TORNEOS CORTOS

Jugados:                                       39 partidos

Boca Jrs. ganó:                           18 (55 goles)

Estudiantes ganó:                        9 (32 goles)

Empataron:                                  12 partidos

BOCA JUNIORS LOCAL EN TORNEOS CORTOS

Jugados:                                        20 partidos

Boca Jrs. ganó:                            12 (33 goles)

Estudiantes ganó:                        3 (13 goles)

Empataron:                                     5 partidos

Ultimo partido en La Bombonera:

Clausura 2011: Boca 2 (Riquelme, Viatri)

                            Estud. 1 (López)

Ultimo triunfo de Estudiantes visitante:

Apertura 2008: Boca 1 (Viatri)

                             Estud. 2 (Galván, Benítez)

La de Boca sobre Estudiantes es una de las mayores paternidades del fútbol argentino. Sin embargo el historial sufre un dramático cambio a partir del triunfo del Pincha en el desempate del Apertura 2006. Desde ese momento jugaron 9 partidos, 5 los ganó Estudiantes, 2 fueron empates y 2 triunfos de Boca. Por suerte el último partido jugado, fue triunfo Xeneize. Ojalá todo vuelva a la normalidad.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario