3/9/11

Buscando el despegue. Numeritos frente a Independiente

Independiente

      Vs.

boca

Torneo Apertura 2011

Fecha 5

Domingo 04/09/2011

18,10 hs.

Arbitro: Héctor Baldassi

Estadio: “Libertadores de América”

Tv: Canal 7

 

   Quinta fecha y segundo clásico al hilo. Después del empate en 1 frente a San Lorenzo, dejando una buena imagen, Boca viaja a Avellaneda para enfrentar a Independiente.

   Y Boca viaja estando a un punto de la punta, arrastrando un invicto que llega a 14 fechas y sin Román. Y es precisamente la baja de Riquelme el mayor signo de interrogación en esta salida.

   Román, demás está decirlo es el titiritero que mueve los hilos del equipo, el técnico dentro de la cancha. Por eso su baja, aparentemente por este solo partido, puede ser determinante para Boca.

   Si Falcioni cumple lo que había anunciado antes del torneo, mantendrá el esquema 4-3-1-2 y Chávez será el que ocupará la posición de enganche, ingresando Rivero (recuperado de la lesión que lo alejó 3 fechas) como volante por derecha, y siguiendo Somoza y Erviti en sus puestos habituales. También está la posibilidad de hacer ingresar a Mouche de entrada, retrasando algo a Viatri y de esta forma tener en cancha un 4-3-3. Se descarta  que Gracián (supuesto reemplazo natural de Román) sea titular, porque recién se incorpora a entrenarse normalmente luego de luxación de codo que sufrió en Londres y por eso solo ocupará un lugar entre los suplentes.

    El rival que viene bastante golpeado (no empezó bien en el Apertura y perdió las dos copas que eran objetivo prioritario, la Suruga por penales y la Recopa ante Inter en Porto Alegre), anuncia un par de cambios y un esquema de 3-4-1-2 que seguramente intentará presionar a Boca en el medio, para adueñarse de la zona y de esta manera tener la iniciativa.

   Habiendo visto como sufre Independiente atrás, será fundamental atacarlo por las puntas, pues un esquema de tres defensores suele sufrir cuando se le ensancha la cancha, para eso serán fundamentales las subidas de Clemente y Rivero, la movilidad de Chávez si es el enganche o la apertura punzante de la cancha que hace Mouche si le toca ir de entrada,  y el despliegue de Cvita, pero para que todo esto funcione hay que vencer la resistencia del rival en el medio, donde teóricamente contará con superioridad numérica. Para equilibrar eso, nuevamente la subida de Clemente será fundamental, pero también la aplicación de Somoza en la marca y el despliegue de Erviti, tanto en retroceso como proyectándose hacia adelante cuando tenga el balón.

   Como se ve, partido complicado, desde la teoría y seguramente también en la práctica. Otra prueba de fuego para un grupo que ha comenzado a justificar las ilusiones de todos, ilusiones que si el resultado es positivo se elevarán mucho más y por suerte, será con sustento.

   Además y dato no menor, será el partido entre los 2 únicos equipos del fútbol argentino, que NUNCA, desde el profesionalismo jugaron en alguna categoría de ascenso.

HISTORIAL GENERAL EN TORNEOS CORTOS

Jugados:                                         40 partidos           

Boca Jrs. ganó:                              18 (66 goles)

Independiente ganó:                    8 (44 goles)

Empataron:                                     14 partidos

BOCA JUNIORS VISITANTE EN TORNEOS CORTOS

Jugados:                                            20 partidos

Boca Jrs. ganó:                                 8 (34 goles)

Independiente ganó:                     5 (28 goles)

Empataron:                                       7 partidos

   Ultimo partido en Avellaneda: Por el Apertura 2010 empate 0-0

   Ultimo triunfo de Boca en Avellaneda: Por el Clausura 2010 por 3-2 (goles de Monzón, Palermo y Mouche; para el local Piatti y Nuñez de penal)

   Ultimo triunfo de Independiente local: Por el Clausura 2009 por 2-0 (ambos goles por Montenegro)

No hay comentarios:

Publicar un comentario