20/8/11

Buscando afirmarnos. Numeritos frente a Newell´s

 

newellsoldboys (1)

       Vs.

boca

Torneo Apertura 2011

3ª Fecha

Domingo 21/08/2011

18,15 hs.

Arbitro: Gabriel Favale

Estadio: “Marcelo Bielsa"

Rosario, Pcia. de Santa Fe

Tv: Canal 7

 

   La fecha 3 del Apertura le marca a Boca viaje a Rosario, para enfrentar a Newell´s, en el antiguo Coloso del Parque, ahora devenido en Estadio Marcelo Bielsa.

   Viaje difícil históricamente, de hecho ya hace 3 años que Boca no vuelve vencedor de allí. Y el local nos espera después de un Clausura desastroso y habiendo iniciado el presente torneo con dos empates.

   Boca, entonado por la victoria ante Unión, en casa, por 4-0, buscará ratificar ante un rival de mayor fuste (en los cálculos previos), y sobre todo en condición de visitante.

   Habrá que ver si el equipo de Falcioni busca el protagonismo de entrada y trata de acorralar al rival en su propio campo. Sobre todo si para conseguir ese objetivo tiene más movilidad e intenta mayores variantes que las que exhibió ante Olimpo en la primer fecha, también como visitante.

   Saldrá a la cancha casi el mismo equipo que venció a Unión, y casi porque ingresará de entrada Chávez por Rivero (lo reemplazó al comenzar el segundo tiempo en el partido anterior), quien no se recuperó de la lesión que sufrió en el primer tiempo frente a Unión. También se lamentó en esta semana el desgarro de Colazo en una de las prácticas, más teniendo en cuenta su decisiva participación una vez que reemplazó a Erviti en el partido anterior.

   Entonces, de no mediar nada de último momento, el equipo será: Orión, Roncaglia, Schiavi, Insaurralde y Clemente; Chávez, Somoza, Erviti y Riquelme; Cvitanich y Viatri.

   Es importante que el técnico pueda ir repitiendo a la mayoría de los titulares, pues al consabido rodaje se agrega el conocimiento y la formación de las “pequeñas sociedades”.

   Sería muy bueno seguir en la senda, para pelear arriba, para afirmar el ingreso a la próxima Libertadores, y para encarar con todo el ánimo los próximos dos clásicos que se vienen (San Lorenzo e Independiente). Al final de estos se habrán cumplido 5 fechas, cuarto campeonato y podremos tener una idea aproximada de que podremos o no pelear.

HISTORIAL GENERAL EN TORNEOS CORTOS

Jugados:                                      40 partidos

Boca Jrs. ganó:                         17 (52 goles)

Newell´s ganó:                          10 (41 goles)

Empataron:                                13 partidos

BOCA JUNIORS VISITANTE EN TORNEOS CORTOS

Jugados:                                       20 partidos

Boca Jrs. ganó:                            5 (22 goles)

Newell´s ganó:                             8 (23 goles)

Empataron:                                   7 partidos

   Ultimo partido jugado en Rosario, triunfo local 1-0 en el Apertura 2010.

    Newell´s lleva dos triunfos al hilo como local ante Boca, 4-2 y 1-0

    Ultimo triunfo de Boca visitando a Newell´s, por el Apertura 2008, 4-2, con dos goles de Viatri, Noir y Gaitán, los del local Schiavi e Insaurralde. Como curiosidad tres años después, los goleadores de Newell´s de ese partido juegan en Boca, y uno de los de Boca, Noir jugará para la Lepra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario