6/8/11

BOCA, MI BUEN AMIGO…..

olimpo

      Vs.

boca

Torneo Apertura 2011

Fecha 1

Domingo 07/08/2011

18.10 hs.

Estadio: Roberto Carminatti

Bahía Blanca

Tv: Canal 7

….ESTA CAMPAÑA VOLVEREMOS A ESTAR CONTIGO……

   En pocas horas más ese tradicional himno tribunero recibirá a los jugadores en Bahía Blanca dando por sentado que se comenzará a transitar el camino de una nueva ilusión. La del Apertura 2011, torneo en el que después de cinco experiencias desafortunadas consecutivas esperamos ver a un Boca protagonista.

   Ya ni decimos campeones si o si, protagonistas al menos. Llegar con chances de campeonar a las últimas fechas, entrar a la próxima Libertadores, son objetivos que a priori no parecen descabellados. El plantel se ha reforzado, no se si en forma óptima, pero si con los jugadores que el técnico ha pedido.

   Y por supuesto, esto implica que el técnico no tendrá excusas si las cosas no funcionan. Conoce a los jugadores y estos lo conocen a él. Ya ha probado muchos sistemas y se ha inclinado por jugar con enganche (con Román en condiciones, cosa obvia, o aún cuando no lo tenga disponible).

   Y hablando de Román, que haya hecho completa la pretemporada, sin ningún inconveniente físico, es la mejor noticia, porque implica tener al mejor refuerzo. El ahora capitán, en condiciones físicas es un plus innegable y que potenciará todas las chances del equipo.

  Restan ver un montón de cosas: si Orión será el arquero que buscamos desde hace tiempo o en algún momento será el uruguayo Sosa el dueño del arco; si la defensa comandada por Schiavi se asentará finalmente o si este no era el refuerzo ideal para un equipo que jugará adelantado intentando ser protagonista (por lo menos eso se desprende el discurso previo); en el medio, si Somoza volverá a ser el de Vélez, si Rivero y Erviti serán quienes den equilibrio a la funciones de ser “ayudantes” de Román y a su vez colaborar con el equilibrio defensivo, sobre todo en transición cuando se pierde la pelota en ataque o al final Chávez y Colazo se impondrán; adelante, si le pesará o no a Viatri el “fantasma” del Gran Martín (no habrá ninguno igual), si Cvitanich responderá a tanta insistencia de Falcioni para traerlo o llegará por fin el momento de darle muchos minutos a Araujo, por el que vino el Barsa (nada menos), ofertando 10 palos de euros y sin embargo se lo declaró intransferible.

   En fin, muchas dudas y algunas más que se irán develando a medida que empiece a rodar el balón.

   Dos años y medio de fracasos hace que se modere hasta el optimista más consumado. Tampoco es cuestión de empezar con pesimismo exacerbado. Cautela, ir viendo como viene la historia, y como siempre, al pie del cañón, en las buenas y en las malas.

…..TE ALENTAREMOS DE CORAZÓN ESTA ES TU HINCHADA QUE TE QUIERE VER CAMPEON……

HISTORIAL GENERAL EN TORNEOS CORTOS

Jugados:                              12 partidos

Boca Jrs. ganó:                   7 (21 goles)

Olimpo ganó:                      1 (10 goles)

Empataron:                          4 partidos

BOCA JUNIORS VISITANTE EN TORNEOS CORTOS

Jugados:                                 6 partidos

Boca Jrs. ganó:                    4 (12 goles)

Olimpo ganó:                        0 ( 5 goles)

Empataron:                            2 partidos

   Ultimo partido jugado en Bahía Blanca, Boca ganó 3-1 por el Apertura 2010.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario