2/7/11

Volver a empezar

   Después de un año y medio, Boca vuelve a iniciar una pretemporada con el mismo técnico con el que terminó el torneo anterior. Esto no sucedía desde enero de 2010, cuando Basile comenzó a trabajar en Tandil, si bien no llegó a empezar el Clausura de aquel año. Esperemos no sea este el caso.

   Sábado 2 de julio, pleno invierno y con todo el “planeta fútbol” pendiente de la Copa América, de los amagues de Messi y los goles de Carlitos.  A las 9.30 hs. el plantel de Boca se juntará en Casa Amarilla para empezar a trabajar con vistas al segundo semestre de este 2011, con la ilusión de volver a ser protagonistas de una vez por todas.

   Como siempre la expectativa pasa por la nueva conformación del plantel, los que vienen y los que se van. Y como siempre en todo esto hay novelas y culebrones.

   Vuelven varios jugadores, aunque se dice que Falcioni solo quiere observar, con expectativas de que continúen a Roncaglia (puede ser marcador central o lateral por derecha) y Gracián, como enganche alternativo para cuando no esté disponible Román. O sea, parece que el técnico ha descubierto las bondades del 4-3-1-2 y no volvería al 4-4-2 no estando EL 10. Ver para creer.

   Vuelven varios más, pero parece que no serán tenidos en cuenta. Noir ya fue negociado a Newell´s Old Boys.

  Precisamente de Rosario, y con el pase en su poder ha llegado el único refuerzo confirmado. El Flaco Rolando Schiavi, vuelve a los 38 años para aportar su experiencia a una defensa más que endeble. Esperemos no se haya esperado demasiado para traerlo de nuevo.

   Ahora, según el presidente y el técnico se necesita: un arquero, un lateral por derecha y un delantero (se supone que mixto).

   Por el arquero y el marcador lateral ya tuvimos un papelón de aquellos esta semana. El martes se anunció con bombos y platillos que Hilario Navarro (Independiente) y Franco Sosa (ex Rácing) ocuparían esos lugares. El miércoles la comisión directiva los puso en el freezer y el jueves Falcioni les bajó el pulgar. Conclusión otra pérdida de prestigio y el enojo de Independiente ante tanta falta de seriedad.

  Veremos quienes llegan en esos puestos, aunque por las adquisiciones de los últimos mercados de pases no habría que hacerse muchas ilusiones.

   La pretemporada continuará en Brasil, con un par de amistosos, luego a fin de julio, viaje a Europa para jugar contra Espanyol la Copa Ciutat de Barcelona, y en casa de Arsenal de Inglaterra la Emirates Cup, frente al local y el París Saint Germain.

No hay comentarios:

Publicar un comentario